EMPLEO

¿Buscas trabajo? En Semana Santa se van a crear más de 8.700 puestos en Málaga

Según Randstad, se valora la experiencia en trabajos similares, en atención al público y los idiomas

Audio

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La campaña de empleo de Semana Santa va a generar más de 8.700 puestos de trabajo temporales en la provincia, un 6'4 por ciento más que el año pasado y casi el doble que en 2010. Son datos de un informe de la empresa de Recursos Humanos Randstad. El director de Randstad Research, Valentín Bote, atribuye este incremento “fundamentalmente a que es un momento en el que hay más actividad, hay más empleo y hay más recursos a disposición de las familias; y cuando llega un período tradicionalmente de ocio y vacaciones, se refuerzan las contrataciones en las provincias que acogen este tipo de actividad y Málaga es una de las que tiene la suerte de contar con esta actividad económica y por eso se beneficia de esos contratos.

Se trata de un empleo que se va a generar fundamentalmente en los sectores del transporte, la distribución, la hostelería y el entretenimiento. En este sentido, Bote explica qué tipo de puestos van a cubrir las empresas: “Son trabajos muy orientados al público, trabajos de hostelería con perfiles de camareros, cocineros... en comercio de atención al público, dependientes... y las actividades de transporte también se refuerzan en este período”.

REQUISITOS 

En cuanto a los requisitos que las empresas buscan en los candidatos, el director de Randtad Research enumera algunos: “En primer lugar es muy valorado para estas campañas de corta duración tener una experiencia previa de algún tipo relacionada con el trabajo que se va a desarrollar porque, como son campañas cortas, no hay mucho tiempo para formar a los trabajadores. Y además de la experiencia, hay otros requisitos muy valorados: “Tener experiencia de atención al público, de exposición al cliente, y también idiomas, especialmente inglés porque el turismo que se recibe es de carácter internacional y el refuerzo del idioma es muy importante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar