COPE

ESTAFA

Bizum | La Policía avisa: "Si le das a pagar regalas 500 euros"

El pago por Bizum es un método de pago rápido y eficaz pero también atrae a estafadores que tratan de aprovecharse de la ingenuidad de las personas

Bizum

La Policía Nacional vuelve a alertar de estafas relacionados con Bizum

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:40

Las nuevas tecnologías y en especial las que conllevan el pago utilizando métodos electrónicos a través de internet han supuesto un gran avance en el siglo XXI. Comprar desde casa a golpe de click en otro tiempo parecía sacado de una película de ciencia a ficción pero que desde hace años es algo que hacemos con absoluta normalidad. A esta variante también podemos añadir el pago por Bizum, es decir pagar una cantidad de dinero simplemente introduciendo el número del teléfono móvil de la persona a la que vayamos a hacer el pago.

Sin embargo, los avances tecnológicos también tienen su "Cara B" y es que donde hay presencia masiva de personas y dinero de por medio, es un lugar ideal para atraer a los estafadores y en el caso concreto de Bizum cada vez proliferan más los engaños alrededor de esta aplicación.

La Policía alerta de este tipos de estafas de formas habitual a través de su canales oficiales. El último engaño que ya está circulando y en el que hace hincapié la policía para que no piques. El modus operandi de los amigos de lo ajeno consiste en enviarte un mensaje donde supuestamente has sido premiado con un premio de 500 euros. Para poder hacerte con esa suculenta cantidad de dinero deberás pagar una pequeña comisión de dos céntimos de euro, si le das a pagar, lo que estarás haciendo será regalar 500 euros a los estafadores, en vez de ganarlos tú.

La Policía Nacional avisa claramente: "Nueva variante de la estafa de Bizum. Intentan liarte para que pienses que el dinero lo vas a recibir tú pero NOOOOO. Si le das al botón de PAGAR estás regalando 500€ al estafador. NO Piques"




La Policía adjunta además la imagen donde se ve el tipo de mensaje que te llega para que estés alerta y lo borres inmediatamente. En la imagen se puede ver la típica pantalla de Bizum en la que aparece la cantidad de los 500 euros que "supuestamente" nos van a ingresar y la comisión de dos centimos para hacernos con el premio. Como suele avisar la Policía "Nadie te regala nada porque sí".

Por lo tanto, si te llega el mensaje, con un supuesta ganadora de un premio de 500 euros, elimínalo diréctamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

OTRAS ESTAFA BIZUM

Una modalidad muy extendida de estafa a través de Bizum es el procedimiento mediante el cual un supuesto comprador, en este caso de un vehículo, se pone en contacto con el vendedor del mismo, manifestándoles que estaba interesado en su compra,le indica que le pagaría en "concepto de reserva" la cantidad de 400 euros a través de la aplicación Bizum, aceptando el vendedor el procedimiento, si bien el supuesto comprador en vez de realizar el pago, en su lugar envía una solicitud de dinero con el objetivo de que su víctima sea quien envíe dicho importe, aceptándolo el vendedor y transfiriendo la cantidad de 400 euros al comprador.




Ojo también si eres habitual usuario de las aplicaciones de segunda mano "Wallapop" o "Milanuncios". Una persona se pone en contacto con el vendedor para interesarse por el producto y asegurarle que realizará el pago a través de Bizum. Sin embargo, en lugar de enviarle la cantidad acordada le mandan un falso enlace en el que le solicitan un cobro por Bizum.

También te puede interesar:

Bizum: estos son los mensajes que debes evitar si no quieres ser investigado por el banco

Importante aviso para los pagos con Bizum: Así te afectan las nuevas restricciones

Bizum: las estafas con las que tienes que tener mucho cuidado este puente del Pilar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar