COPE

Newsletters
Registrarme

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Málaga impulsa un nuevo sistema informático para modernizar la oficina virtual tributaria

Está previsto que Gestrisam estrene su nueva oficina a mediados de 2023

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

A mediados de 2023, el organismo tributario municipal estrenará su nueva oficina virtual. El Ayuntamiento de Málaga impulsa la transformación digital de Gestrisam, con un nuevo sistema informático que permitirá simplificar y agilizar los trámites que los ciudadanos realizan en materia fiscal con el ayuntamiento, en lo que tiene que ver con impuestos, tasas y expedientes sancionadores.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar la contratación de este nuevo sistema, con un presupuesto superior a los 5'3 millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco años.

"ORIENTADA AL CIUDADANO"

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, explica que se trata de “una nueva plataforma de gestión tributaria que va a estar mucho más orientada al ciudadano, a facilitar sus trámites fiscales, a ofrecer una información completa de su fiscalidad y evitar desplazamientos”.


Esta nueva oficina virtual vendrá a sustituir a la aplicación informática actual, con más de treinta años de antigüedad.


“Esta plataforma va a permitir que una persona, desde un único punto de acceso, pueda tener información absolutamente detallada y gestionada de forma integral, para no tener que solicitar de forma individualizada informes sobre sus cuestiones particulares”, añade el concejal.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar