• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Málaga impulsa un nuevo sistema informático para modernizar la oficina virtual tributaria

Está previsto que Gestrisam estrene su nueva oficina a mediados de 2023

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

A mediados de 2023, el organismo tributario municipal estrenará su nueva oficina virtual. El Ayuntamiento de Málaga impulsa la transformación digital de Gestrisam, con un nuevo sistema informático que permitirá simplificar y agilizar los trámites que los ciudadanos realizan en materia fiscal con el ayuntamiento, en lo que tiene que ver con impuestos, tasas y expedientes sancionadores.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar la contratación de este nuevo sistema, con un presupuesto superior a los 5'3 millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco años.

"ORIENTADA AL CIUDADANO"

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, explica que se trata de “una nueva plataforma de gestión tributaria que va a estar mucho más orientada al ciudadano, a facilitar sus trámites fiscales, a ofrecer una información completa de su fiscalidad y evitar desplazamientos”.


Esta nueva oficina virtual vendrá a sustituir a la aplicación informática actual, con más de treinta años de antigüedad.


“Esta plataforma va a permitir que una persona, desde un único punto de acceso, pueda tener información absolutamente detallada y gestionada de forma integral, para no tener que solicitar de forma individualizada informes sobre sus cuestiones particulares”, añade el concejal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar