Así te pueden robar el coche sin romper ventanas ni cerraduras

La Policía Local de Málaga ha desarticulado una banda de jóvenes que robaban en vehículos copiando los códigos de las llaves

ctv-djx-polica-local-fotonoticia 20191114122817 1920

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2020

Cuatro jóvenes han sido detenidos en la zona de la avenida Europa mientras intentaban robar en varios coches. Entre los detenidos hay tres menores y una quinta persona aún sin identificar que se dio a la fuga. La banda fue descubierta en pleno robo en la calle Platero Francisco Velázquez y se inició una persecución de más de un kilómetro en la que intervinieron patrullas de a pie y en coche de Policía Local.

Finalmente los agentes lograron retener a cuatro de ellos, teniendo que saltar un muro de dos metros de altura para interceptar a uno de ellos. En la persecución, los jóvenes se deshicieron de varios objetos de valor que había sustraído, arrojándolos al suelo o dejándolos caer directamente.

SU ESTRATEGIA

Su táctica consistía en robar en los vehículos sin dar ningún tipo de indicio de forcejeo. Por tanto, realizaban copias de los códigos de las llaves, a través de sistemas de radiofrecuencia, aprovechando el momento en el que el propietario del vehículo cerraba las puertas después de aparcar.

La Policía Local ha señalado que también han utilizado llaves originales de la misma marca para duplicarlas, acceder al interior y sustraer los objetos de valor que encontraban. De esta manera, la víctima no puede saber como le han robado.

VEHÍCULOS DE LA MISMA MARCA

Los agentes han señalado un total de seis vehículos abiertos, todos de la misma marca, y con signos de revuelto en el interior. Dos de los coches contaban con pantallas LCD que se presentaban fracturas de intentar sustraerlas, otro una caja de herramientas forzada y otro más con un extintor que los ladrones pensaban llevarse.

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar