• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Devmani, una joya indú en Sevilla

En Destino Andalucía buscamos una de romanos en Granada, el patrimonio de Antequera y el relax del turismo rural en Sevilla

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Hoy te proponemos visitar la ciudad de Antequera en la provincia de Málaga, donde disfrutar de espacios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. En la provincia de Granada vamos a descubrir el yacimiento romano de la localidad de Salar, uno de los mejores conservados de España. Y en la localidad de Espartinas, en la provincia de Sevilla, nos alojaremos en uno de los mejores hoteles rurales de nuestro país.

Todo esto te lo contamos en COPE Andalucía con la colaboración Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

PATRIMONO ANTEQUERA

Si no conoces la ciudad de Antequera en la provincia de Málaga, no sabes lo que te pierdes. Es probablemente, uno de los municipios con más patrimonio cultural y natural de toda Andalucía.

Por eso hace unos días, han presentado una nueva página Web promocional, centrada en destacar todos sus bienes Patrimonio Mundial de la UNESCO, pero enlazándolos con el resto de atractivos del municipio. Para comenzar hablando de patrimonio visitable, tienes que subir a la Peña de los Enamorados, hacer senderismo por El Torcal o descubrir el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.

Juan Rosas es delegado de Patrimonio Mundial y Comunicación del ayuntamiento de Antequera y ha estado en Destino Andalucía

Descúbrelo todo en la Web: antequeraturismo.com

ROMANOS DE SALAR

Nos ubicamos ahora en una villa de lujo y ostentación de época romana. Un lugar donde la aristocracia local dejó un ejemplo de su modo de vida en una casa de campo... en un paraje singular... una villa romana que cada día sigue creciendo y sorprendiendo a los visitantes porque no se deja de excavar en este yacimiento. Nos situamos en el pueblo granadino de Salar.

Dicen que merece la pena, si vamos o salimos de Granada, hacer parada en la Villa Romana de Salar. Precisamente este fin de semana, mañana sábado y el domingo, organizan un campamento romano y una jornada de puertas abiertas. Y si no nos da tiempo a organizarnos ya, pues cualquier momento es bueno para conocer sus estancias y sus mosaicos porque hay visitas guiadas. Estamos hablando de más de 400 metros cuadrados excavados, casi 140 metros cuadrados de mosaicos y casi 10 millones de visitas al año.

Julio Román, arqueólogo de la villa, ha estado en Destino Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más información en la Web: turismosalar.com

DEVMANI HOTEL RURAL

Estamos en la época propicia para el turismo rural y a veces no nos conformamos con alojamientos al uso, por eso hoy te queremos recomendar un establecimiento que se sale de lo habitual en ese segmento.

Si lo que buscas es disfrutar de un fin de semana con tu pareja, te recomendamos Devmani Hotel Rural, un pequeño establecimiento de cuatro estrellas a solo 15 kilómetros de la ciudad de Sevilla. Son cinco suites privadas, tres de ellas con posibilidad de alojar niños, rodeadas por 3.000 metros cuadrados de jardín, donde si tienes mascota, también puedes llevarla. Además, el hotel cuenta con una clínica de terapias alternativas con una gran variedad de tratamientos.

La propietaria del hotel Devmani es Cristina Duarte y ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en la Web: devmanihr.wordpress.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar