• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AVENTURA

Alhaurín de la Torre acogerá una tirolina donde podrás alcanzar los 100 km/h

El municipio malagueño inaugurará en octubre la tirolina más larga de Andalucía y una de las más grandes de España

Tirolina Alhaurín de la Torre

La tirolina de Al haurín de la Torre entrará en funcionamiento en octubre

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:20

El turismo de aventura es un sector que cada vez se encuentra más en auge. Las posibilidades que se nos presentan son cada vez mayores y en muchos casos, conforme mayor es el riesgo, mayor es la demanda de personas quieren probarlo.

Rutas por senderos con paisajes increíbles, descensos en kayak en aguas revueltas, barranquismo... la lista por descubrir es interminable. Pero dentro de este tipo de actividades, lanzarse en tirolina es una de las actividades más divertidas y demandas por miles de personas. Esta actividad es ideal para todo tipo de aventureros y son muchas las tirolinas que encontramos repartidas por toda España. El último municipio en sumarse a este tipo de estructuras es Alhaurín de la Torre.

1350 METROS DE TIROLINA

El municipio malagueño espera inaugurar el próximo mes de octubre la tirolina twin más larga de Andalucía y de las de mayor longitud de nuestro país. Si no hay contratiempos de última hora, en cinco semanas está estructura entrará en servicio.

La tirolina mide 1.350 metros y alcanza los 100 km/hora en el punto de mayor pendiente. Se trata de una atracción ideal para los más valientes que podrán descender sentados o tumbados. La espectacular atracción, enmarcada en la zona de ocio ‘Sunview Park Adventure', incluirá además un kiosko bar y más adelante incorporará paseos a caballo y rutas en Quad. El proyecto es plenamente familiar y se ubica en Calle Comedias s/n, en la zona de Santa Amalia.

Tirolina Alhaurín distancia

La tirolina tiene una longitud de 1350 metros

Actualmente, la construcción está terminada a falta de los últimos detalles. Tal como ha explicado su administrador, Antonio Vallejo, en los próximos días, comenzarán con la formación de los monitores a cargo de Vertikalist, la empresa constructora de la tirolina: “Nuestro objetivo es que vecinos y visitantes disfruten de una experiencia única en un lugar inigualable. Si la situación sanitaria lo permite, tenemos previsto inaugurarla antes de que finalice el mes de octubre,” explica Vallejo.

La ‘Supertirolina Twin VK’ cuenta con un desnivel del 10% y han sido necesarias 28 semanas para su montaje. La estructura está ideada para acoger a 600 personas al día.

En total, será un equipo humano de 15 personas el que formará parte de ‘Sunview Park Adventure’. Desde el punto de vista técnico. Próximamente, se irán anunciando la fecha de apertura, los precios y el horario.

Tirolina construcción

Hasta 100 km/h es la velocidad máxima que puedes alcanzar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TIROLINA COMARES

Comares, municipio situado en la Axarquía, convertido su tirolina en la atracción principal para muchos de sus visitantes, debido a sus extraordinarias medidas, que la convierten en una de las más grande de España instalada en un espacio natural. Sus dimensiones alcanzan los 110 metros de altura y su longitud de 436 metros, superando las tirolinas que hasta ahora podíamos ver al aire libre.

El presidente de la Sociedad Excursionista Malagueña, Paco Crespo, afirma que la tirolina “es muy segura” y que se puede acceder a ella desde tres vías ferratas diferentes. La empresa de Turismo Activo, Viveaventura SL, expertos en actividades de aventuras, es la encargada actualmente de la gestión de esta atracción.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

El pueblo de Comares, que se encuentra a 700 metros por encima del nivel del mar, se presenta como enclave único para el desarrollo de actividades de senderismo y escalada. Cuenta con rutas bien acondicionadas e indicadas en cada acceso para que los senderistas puedan realizar diferentes itinerarios, dependiendo del nivel de dificultad que deseen.

Así mismo cuenta con tres vías ferratas (Cueva de la Ventana, Fuente Gorda y Puerta del Agua), que permiten a los senderistas o a personas poco habituales a la escalada poder pasar de manera segura a zonas de difícil acceso. Estas vías cuentan con tirolinas más pequeñas y varios puentes en su recorrido.

También te puede interesar:

El sorprendente motivo por el que Albert Rivera eligió un pueblo perdido de Málaga para grabar con Bertín

Las imágenes de la batalla campal entre vecinos y okupas en Casabermeja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE