• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Vuelta a las andadas de Unicaja que pierde en la cancha del penúltimo

Unicaja cayó en la casa del vicecolista dando muestras de su irregularidad

Gerun

 Gerun pelea un balón ante Kadji | ACB Photo / E. Candel Eduardo Candel Reviejo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

Unicaja volvió a las andadas. El equipo malagueño volvió a mostrar su irregularidad y sus carencias en la cancha de Movistar Estudiantes que era vicecolista y que aún o habia ganado en 2020.

Movistar Estudiantes, que estrenaba entrenador en la persona de Javier Zamora, salió con mucha más intensidad que Unicaja, que excepto en el 2 a 5 incial siempre fue a rebufo del rival. Avramovic que se medía al equipo al que pertenece, empezó a comandar las operaciones para los locales y con 6 puntos casi seguidos estiraba el marcador al 21 a 14 a la conclusión del primer cuarto. Unicaja no estaba cómodo en el partido, pero lo peor es que las pérdidas azotaban al equipo que vagaba por el campo y que perdia todos los duelos ante el equipo local que sí mordía. La presencia de Scrubb en cancha fue un tormento para la defensa malagueña, 15 puntos del jugador estudiantil estiraron las diferencias hasta los 22 de diferencia ( 39 -17). Unicaja, impotente, se veía sobrepasado por el Estudiantes que deleitaba a sus aficionados carenbtes de alegrías en los últimos tiempos. Arteaga y Palacios, dejaban retratados a los pívots de Unicaja, dando un aviso a la directiva de Unicaja que si quiere salvar la temporada debe reforzar su maltrecho juego interior. Al descanso 47 - 26 para los locales.

 


 

 


 

Se esperaba la reacción de Unicaja, y aunque tardó en llegar, acabó llegando. El partido se convirtió en un corre calles y los triples de Adams, Alberto Díaz, y Jaime Fernández, más dos canastas de Toupane estrecharon las diferecias a sólo 5 puntos a la conclusión del tercer cuarto (60 - 55). Las dudas volvían a los locales y Unicaja parecía que reaccionaba a tiempo y que se engancharía al partido. Alberto Díaz llegó a colocar a Unicaja a sólo dos puntos de diferencia ( 60 - 58), pero cuando más cerca parecía de culminar la remontada, los locales endosaron a los malagueños un parcial de 12 a 0 que casi dejaba sentenciado el partido (7 2 - 58). Arteaga, Scrubb y Avramovic se bastaron en el tramo final para ajusticiar a un triste Unicaja que sigue dejando una sensación de hastío entre sus aficionados.   

   

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Ficha técnica:

78 - Movistar Estudiantes (21+26+13+18): Pressey (4), Avramovic (14), Palacios (10), Dangubic (-) y Kadji (5) -cinco titular-, Sola (2), Vicedo (2), Sow (-), Dunkan (-), Douglas (5), Scrubb (22) y Arteaga (14).

68 - Unicaja (14+12+29+13): Adams (18), Fernández (6), Toupane (7), Thompson (7) y Gerun (10) -quinteto inicial-, Brizuela (6), Díaz (8), Waczynski (-), Guerrero (2) y Suárez (4).

Árbitros: Carlos Peruga, José Ramón García Ortiz y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 9.272 espectadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE