• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Unicaja pendiente de la llegada de Tyson Carter y de las competiciones internacionales

Tyson Carter puede ser el próximo en llegar al club cajista, sin embargo el Unicaja eso no es lo único que el club malagueño le tiene echado un ojo.

Pretemporada Unicaja

Paco Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El Unicajaestá pendiente de cerrar el equipo, Tyson Carter es el elegido para ser el compañero en la dirección del equipo conAlberto Díaz. El club malagueño está a la espera de que le envíen algunos documentos que les faltan, para poder oficializar la llegada del que sería el noveno refuerzo de los cajistas.

COMPETICIONES INTERNACIONALES

Además el Unicaja también estará pendiente del Eurobaskety de la Americup, ya que hay algunos preseleccionados como son los casos de Kendrick Perry, David Kravish, Augusto Lima y Melvin Ejim. A lo largo del día de hoy, Sergio Scariolo dará la lista de los preseleccionados y se espera que estén Alberto díaz, Jonathan Barreiro y Darío Brizuela. Si alguno llegase a estar convocado para sus respectivas competiciones internacionales se perderían gran parte de la pretemporada ya que el Eurobasket se juega del 1 al 18 de Septiembre y la Americup se juega del 2 al 11 de Septiembre.


CASO NZOSA

Hay que mencionar también el caso de Nzosa, el jugador tras ser seleccionado en el Draft de este año, el jugador quiere contar con más minutos e Ibon Navarro no le puede asegurar esos minutos, el jugador de origen congoleño no cuenta para el club por lo tanto el Unicaja está buscando una salida en forma de cesión, su destino apuntaba ser el Cooseur Betis de Luis Casimiro, sin embargo hay dos equipos más pendiente de la situación del jugador.

ACERCA DE LOS JÓVENES

El Unicaja cuenta con 12 de jugadores si contamos con la llegada de Tyson, sin embargo hay jugadores que también están pegando en la puerta del primer equipo, uno de ellos es Mario Saint-Supery, el jugador ahora mismo está con la selección sub 16 en el torneo de Azuqueca en el que ha metido 19 puntos en la victoria sobre Grecia, el jugador será el número 13 de la plantilla del primer equipo, aunque mayormente jugará con el EBA alternará con el primer equipo. Otro de los jugadores que podría pegar a las puertas del primer equipo es Álvaro Folgueiras, sin embargo el jugador internacional sub 17 ha decidido continuar su carrera en Estados Unidos, en el que estará un año en la preparatoria para pasar después a la Universidad y poder jugar la NCAA.

También te podría interesar:

El Málaga elimina la palabra tabú: Ascenso

Damián Quintero, María Torres, Paula Ruiz y Sarah Almagro lideran el nuevo proyecto de la Diputación de Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar