COPE

BALONCESTO

Unicaja ficha a Jonathan Barreiro y manda un mensaje de ambición

Golpe de efecto de Unicaja que firma a Barreiro por tres temporadas. El club malagueño paga al Casademont Zaragoza los 150 mil euros de su cláusula de rescisión

Unicaja ficha a Jonathan Barreiro y manda un mensaje de ambición

Jonathan Barreiro aportará físico y rebote en la posición de alero en Unicajaacb Photo / E. Casas

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Jonathan Barreiro ya es nuevo jugador de Unicaja. Tras tres meses donde los movimientos del club han sido casi nulos, al fin los aficionados malagueños tienen un motivo para sonreír. El fichaje de Barreiro es mucho más que una incorporación, es lanzar un mensaje a público y rivales que el proyecto de Unicaja sigue latiendo y que va a ser ambicioso.

Barreiro firma por tres años, Unicaja paga 150 mil euros de la clásula de rescisión y de esta manera libra al jugador de los dos años de contrato que aún le restaban con el equipo maño. Barreiro es un alero de 2,03 metros de estatura, que tiene sólo 24 años y con un marge de crecimiento muy importante. El jugador gallego puede alternar las posiciones de 3 y 4 y vendrá para ocupar la vacante que deja libre Adam Wazcynski. El fichaje de Barreiro dotará a Unicaja de físico y rebote, algo de lo que ha adolecido el equipo malagueño la última temporada. El ya ex jugador del Casademont Zaragoza compartirá posición con Axel Bouteille, que de momento sigue perteneciendo a la disciplina de Unicaja.

Barreiro llevará el número 7 y será el séptimo jugador nacional de la plantilla de Unicaja junto a Alberto Díaz, Francis Alonso, Darío Brizuela, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Rubén Guerrero; estaría por ver que ocurre con Pablo Sánchez que esta última temporada ha alternado el CB Marbella en LEB Plata y el primer equipo de Unicaja.




JUGADOR EN PROGRESIÓN

El nuevo jugador de Unicaja es de los más destacado de su generación, desde muy joven empezó a llamar la atención por su físico y sus cualidades técnicas. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde edad cadete, previamente llegó a jugar la Mini Copa ACB con Joventut de Badalona y el Barcelona. Con el equipo blanco llegó a debutar en la Liga Endesa y en Euroliga con tan solo 17 años en la temporada 2013/14, cuando todavía alternada el equipo junior con el de Liga EBA. En la temporada 15/16 juega cedido en el Ourense de LEB Oro donde se siguió forjando, para la temporada siguiente incorporarse al Basket Zaragoza, donde ha jugado hasta este año, siendo el jugador con más partidos en la historia del equipo aragonés y todo un referente para su afición, tras cinco campañas allí.

Esta temporada recién terminada, ha promediado 8,7 puntos, 4,2 rebotes y 9,5 de valoración en 22 minutos de media por partido en Liga Endesa. Además ha alcanzado algunos de los topes de toda su carrera como partidos jugados (36), puntos (22), asistencias (5) o valoración (26). También ha disputado la BCL, donde disputó la Final a 8 y consiguió la medalla de bronce.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en la temporada 17/18, Barreiro es un jugador de gran talento, un portento físico, con un excelente tíro de fuera y una buena visión de juego que le permite penetrar, pasar y adaptarse al juego en varias posiciones.

Ha sido internacional con la selección Sub-18, Sub-20 -con la que ganó la medalla de oro en el Europeo de Helsinki- y con la absoluta en dos convocatorias de las ventanas de clasificación para el Mundial 2019.

También te puede interesar:

Los olímpicos malagueños se preparan para Tokio

Bluebay gana el juicio a Al Thani y avisa: "Con o sin Al Thani iremos a la ampliación de capital"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar