COPE

FÚTBOL

Bluebay gana el juicio a Al Thani y avisa: "Con o sin Al Thani iremos a la ampliación de capital"

La Audiencia Provincial de Málaga ratifica la sentencia del juzgado de primera instancia número 12 y Bluebay es legítimanente propietarios del 49% de las acciones de NAS Spain 2000

Audio

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:25

Fin al caso Bluebay. La Audiencia Provincial desestima el recurso de Al Thani y confirma la sentencia del juzgado de Primera instancia número 12 por lo que Bluebay es la legítima propietaria del 49% de las acciones de la sociedad NAS Spain 2000. Ahora Al Thani tiene 20 días para interponer un recurso al Tribunal Superior de Justicia.

Han sido ocho años de litigio, contando los dos últimos desde que se conociera la sentencia del juzgado de Primera Instancia. Gonzalo Hervás, Director General de Bluebay se mostraba satisfecho de la sentencia en los micrófonos de COPE: “Es una gran satisfacción que hayamos llegado al último paso, este tema queda por firme y ya podemos mirar de otra manera. Somos legítimos accionistas del Málaga, se consolidan las circunstancias en las que entramos en la sociedad”.

Al Thani tiene ahora 20 días para recurrir, algo que no creen que vaya a pasar: “No creemos que Al Thani vaya a recurrir. Para que el Supremo acepte un recurso de casación es altamente improbable. La ejecución de la sentencia es inmediata. La historia se ha terminado y da plena seguridad jurídica. No hay ha habido ni un sólo auto que le haya dado la razón a Al Thani”.

Gonzalo Hervás desvela como se produce la primera toma de contacto con el Málaga. “Bluebay no busca a Al Thani, era enero de 2013 y el Málaga, la gente que lo gestiona, la propia gente de Al Thani buscan empresas para buscar respaldo por la acuciante deuda que tenía. Muchos empresarios lo descartaron y nosotros lo aceptamos y asumimos el riesgo. Era un aventura muy complicada”.

La pregunta que se hacen todos los accionistas es ¿Qué va a pasar ahora?: “Ahora tenemos que darle vida a la convivencia con Al Thani. Hay que ir a los acuerdos que se firmaron con Al Thani en la que nos cedían la gestión y Al Thani debía responder con 30 millones de euros para sanear al club. Esos 30 millones era para terminar de pagar el las deudas que por aquel entonces eran 100 millones, ese dinero nunca llegó a ponerse. Quizás por eso nos pegó la patada. Esto se lo hemos trasladado al administrador judicial”.

Para que la sociendad NAS Spain 2000 salga hacia adelante debe llegar a acuerodo con Al Thani: “Parece poco probable que los pague. Queremos saber los pasos que quiera dar ahora el señor Al Thani. Vamos a hacer todo lo posible para contactar con Al Thani, por teléfono, burofax o llendo a Qatar. La jueza también puede intervenir porque las sociedades están intervenidas por la jueza”.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

A partir de ahora, el administrador judicial pondrá en marcha los mecanismos legales para proceder a una ampliación de capital. NAS Spain 2000 como sociedad poseedora del 96,8 por ciento de las acciones será la primera en concurrir en esa ampliación de capital. A esa ampliación de capital deben concurrir de manera conjunta Al Thani y Bluebay y nunca por separado. En caso de que no puedan completarla se abriría al resto de accionistas.

Bluebay tiene claro que van a ir a la ampliación de capital con o sin Al Thani: “La primera opción es que Al Thani y Bluebay fueran juntos a la ampliación, si no iremos nosotros solos y luego veremos como son los porcentajes de la sociedad. Estamos en modo positivo para entrar a resolver los problemas. Bluebay tiene recursos y patrimonios para poner 30 millones de euros. Pero hay que ver cuáles son las necesidades del club y la cantidad que hay que suscribir y porqué”.

Una interrogante que hay es porque nunca se ha puesto en marcha los mecanismos para que Bluebay se desligara de la sociedad y poder ser los tenedores únicodos de sus 565.861 acciones:“Nunca desligamos la sociedad NAS Spain porque son mecanismos muy engorrosos. Esperemos encontrar una forma más rápida. Lo importante era conocer quien era el accionistas del Málaga”.

A partir de ahora comienza el baile y habrá que ver como termina, al menos seis meses más continuará la incertidumbre de saber quien se hace con el control definitivo del Málaga C.F.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gonzalo Hervás tras el informe policial: "A alguien le interesa que se deteriore la imagen de Bluebay"

La Liga respalda al Málaga que insta a Bluebay a que pague el contrato de publicidad firmado en 2013

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar