• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La última del jeque Al Thani en el Málaga: "No nos parece de recibo este soborno"

El todavía propietario del Málaga, aunque con sus acciones embargadas, intenta comprar a la afición blanquiazul

Familia Al Thani

La familia Al Thani en una comparecencia en La Rosaleda

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:42

Aunque no lo parezca porque hace cuatro años y cuatro meses que dejó de ejercer como presidente, el jeque Al Thani sigue siendo el máximo accionista del Málaga C.F. Aunque sus acciones están embargadas y su paquete accionarial ha pasado del casi 97% a por más del 51%, tras perder el litigio que mantenía con Bluebay, Al Thani sigue siendo el propietario del Málaga C.F. hasta que la justicia determine su caso.


Desde febrero de 2020,el club está intervenido judicialmente, pero es cierto que durante todo este tiempo, Al Thani ha ido comentando la actualidad del Málaga y dando sus opiniones a través de la red social X. Es curiosa la visibilidad del jeque en esta red social y lo esquivo que ha sido con todas las notificaciones judiciales a lo largo de estos cuatro años. De hecho, que se sepa, Al Thani no tiene abogado en la causa abierta contra él y que le impide tener mando en el Málaga C.F. En este tiempo, al menos, dos abogados han renunciado a su defensa.

La afición del Málaga, hastiada, ha dejado ya de creer en él, y lo quiere lejos de Málaga y de la gestión del club. Las falsas promesas y su nefasta gestión han pesado en una afición harta de sus mentiras.


PAGAR LOS VIAJES A TARRAGONA

La última de la familia Al Thani ha sido, supuestamente, intentar pagar los viajes de las distintas peñas del club que tienen organizados sus viajes para el decisivo partido a Tarragona. Pero este intento de "generosidad" no lo ha orquestado él solo, lo ha llevado a cabo a través de Inma Serrano que es la que ha ejercido de intermediaria, conectando por redes sociales con los distintos colectivos que tienen previsto llevar a cabo su viaje e incluso realizando una llamada telefónica al presidente de la Federación Malaguista de Peñas, Miguel Molina.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La respuesta de las peñas ha sido unánime, no: "No, nos parece de recibo este tipo de ‘soborno’ para lavar la imagen de quienes nos han conducido a la triste situación por la que atravesamos", reza una de las líneas del comunicado de la Federación Malaguista de Peñas.

Malaka Hinchas, Frente Come Pipas, Peña Malaguista, Benamiel, Peña Alameda, han sido algunos de los colectivos que han sido contactados por la "intermediaria" de los Al Thani, y en todos los casos la negativa por respuesta ha sido contundente.




A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la Federación Malaguista de Peñas:

"Desde la Federación de Peñas Malaguistas queremos comunicar, que tras recibir nuestro presidente, Miguel Molina, una llamada telefónica en el día 16 de junio de 2024, a través de una intermediaria y supuestamente en nombre de la familia Al-Thani, en la que se financiaba el desplazamiento a Tarragona de nuestras peñas (autobuses y entradas), el próximo sábado, para el partido de vuelta del play off, le expresamos nuestra negativa de manera rotunda.

No obstante, y dada la total independencia de nuestras peñas federadas a la hora de organizar sus viajes, nos congratulamos de la unánime respuesta, rechazando la propuesta.

Las peñas malaguistas, al igual que el resto de la afición, llevan toda la temporada desplazándose para apoyar a nuestro Málaga CF, pagando, como debe ser, de su bolsillo dichos viajes y no nos parece de recibo este tipo de ‘soborno’ para lavar la imagen de quienes nos han conducido a la triste situación por la que atravesamos.

Aprovechamos para, por enésima vez, rogar a la justicia que ponga fin, de una vez por todas, al farragoso proceso en que está inmerso nuestro Málaga CF, desde hace varios años y que de esta forma, y siempre desde la legalidad, se nos permita crecer como club".





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar