• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atletismo

El Trops Cuevas de Nerja triunfa en el Campeonato de España de Atletismo

El municipio de Nerja acogió el pasado fin de semana el campeonato de España absoluto, batiendo varias marcas y récords

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Fin de Semana cargado de emociones en el Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre celebrado en Nerja, en el que se han batido 7 récords de España y 11 récords de campeonato, uno de ellos récord Mundial, el del atleta de triple salto Jordan Díaz, logrando una marca de 17,93 metros. Para Enrique López, el campeonato estaba a un grandísimo nivel, ya que era clasificatorio para el Campeonato del Mundo, competición que se celebrará en Eugene en el mes de Julio y para el Campeonato de Europa también, que se celebrará en Múnich en Agosto. "Todos los grandes deportistas nacionales de atletismo han estado aquí compitiendo".

Sin embargo, esto ha sido la previa de todo lo que augura en estos meses de competición, como nos contaba Enrique López: “El gran objetivo de esta competición, que los deportistas lleguen en un estado óptimo de forma que les permita el pase a estas grandes competiciones, cómo son el Mundial y el Europeo”.




DELEGACIÓN MALAGUEÑA

En cuánto a la delegación malagueña, el Trops Cuevas de Nerja se hizo con 4 medallas, Isidro Leyva logró la medalla de Bronce en salto de pértiga logrando un salto de 5,35. La saltadora de altura Una Stancev nacida en Granada, mejoró su marca personal, saltando 1,85 metros de altura, consiguió la medalla de oro al igual que el equipo formado por Jesús Gómez, Daniel Cortés, José Miguel Millán y José María Marvizón, superando el récord en Andalucía en 4x100 en relevos. Además Jesús Gómez consiguió la plata en carrera de 200 metros. Un resultado positivo para el conjunto local.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En cuanto a visitantes se refiere, llenaron las 3 800 plazas disponibles, recibiendo una gran acogida tanto por los participantes, cómo por los visitantes.

MEETING INTERNACIONAL

El día 27 da comienzo el Meeting Internacional, que se estrenará por primera vez en la capital, una competición que reunirá entre 500 o 600 participantes, siendo una atracción para los atletas de primer nivel y para aquellas generaciones jóvenes, ya que para los más pequeños van a montar pruebas, para que puedan imitar a sus ídolos. El precio de la entrada será gratuita y se celebrará en el Estadio Ciudad de Málaga.

Aunque estas no son las únicas competiciones que disputarán, ya que el 1 de Julio comenzará el campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebrará en Granollers y el 2 de Julio en Motril se celebará el campeonato de Andalucía de clubes sub 16, dónde podremos ver a los deportistas de las próximas generaciones. "Estamos en plena temporada atlética con un sinfín de competiciones y una actividad plena" añadió el vicepresidente de la federación española de atletismo.

También te prodría interesar:

Los Washington Wizards seleccionan a Nzosa en el puesto 54

Manolo Reina vuelve al Málaga quince años después



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar