• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Tim Abromaitis, versatilidad y experiencia para el Unicaja que además renueva a Waczynski

El equipo verde hace ya oficial el fichaje tras llegar a un acuerdo para incorporar al ala-pívot norteamericano (2,03m) por dos años y cierra al alero polaco

Abromaitis en un partido reciente con Zenit.

Abromaitis en un partido reciente con Zenit.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jul 2020

Unicaja ya tiene chico nuevo en la oficina y podría no ser el último, aunque por ahora la plantilla queda cerrada. El jugador, que cuenta con cuatro años de experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Iberostar Tenerife, aportará versatilidad al juego interior malagueño.

El ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis (2,03 m, 30 años) llega a Málaga tras alcanzarse un acuerdo para las dos próximas temporadas. El jugador posee cuatro años de experiencia en la Liga Endesa fruto de su etapa en el Iberostar Tenerife (2015/19), en donde se convirtió en uno de los interiores más destacados de la competición, contribuyendo al éxito del conjunto aurinegro.

La incorporación de Abromaitis, que llega procedente del Zenit de San Petersburgo ruso, con quien disputó la pasada edición de la Euroliga (con promedios de 7,5 puntos, 3,7 rebotes y una asistencia para 9 de valoración en 18 minutos por partido), añade versatilidad, experiencia y defensa al juego interior malagueño.

Natural de Waterbury (Connecticut, EEUU), Abromaitis se formó en la prestigiosa universidad de Notre Dame (2007/12), llegando a formar parte del tercer mejor quinteto de la Conferencia Big East de la NCAA en el curso 2010/11. Comenzó su aventura profesional en Francia, en las filas del Asvel Lyon Villeurbanne (2012/13) y, un curso más tarde, en el SIG Strasbourg, donde fue subcampeón de la Pro A. En la temporada 2014/15 se enroló en el Basketball Loewen Braunschweig de la Bundesliga alemana, desde donde dio el salto, en la 2015/16, a la Liga Endesa formando parte de las filas del Iberostar Tenerife.

RENOVACIÓN DE WACZYNSKI

El futuro de Adam Waczynski seguirá ligado al Unicaja. El Club y el alero polaco han alcanzado un acuerdo por el que el jugador continuará en Málaga una temporada más con opción a otra. De este modo, Waczynski (1,99 m, 30 años), que iniciará su quinta campaña de verde, seguirá siendo una de las principales amenazas desde el perímetro malagueño.

El jugador llegó a Málaga procedente del Monbus Obradoiro en la temporada 2016/17, siendo partícipe en la consecución de la 7DAYS Eurocup ese mismo curso. Tras cuatro temporadas, Waczynski se ha convertido en el 4º máximo triplista de la historia del Unicaja, con 336 triples, además de ser el 15º jugador con más partidos disputados (220) y el 19º mejor anotador (1.755 puntos).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de estos registros, el compromiso de Adam Waczynski con el Unicaja ha quedado fuera de toda duda, siendo embajador del programa One Team que desarrolla el Club junto con la Euroliga -y que ha sido premiado por la organización-, además de ser uno de los jugadores más queridos por la grada. De este modo, ‘King Kong’ Waczynski y sus triples seguirán animando el ambiente en el Martín Carpena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar