• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

Al Thani vuelve a cargar contra el administrador judicial del club por ejecutar el ERE

El qatarí, que se encuentra en un proceso judicial donde puede perder todas sus acciones por una presunta administración desleal, está en desacuerdo con el despido colectivo

Imagen del administrador judicial en su última comparecencia.

Imagen del administrador judicial en su última comparecencia.

Javier Bautista

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:08

Ver para creer. Una más del todavía propietario del Málaga. Al Thani ha vuelto a hablar y lo hace a traves de una empresa de comunicación (EOLO) quien describe las ideas del qatarí, muy alejadas de la realidad. En esta ocasión vuelve a cargar con dureza sobre la persona del administrador judicial, José María Muñoz, quien una vez ejecutado el ERE de ocho jugadores ha salvado la viabilidad económica de la entidad. Ha normalizado su economía con LaLiga y ha salvado de la quiebra al club malaguista con datos palpables.

Pues Al Thani una vez más no ve la realidad actual y pone de relieve una vez más, según la misiva, "la ineficacia del Administrador Judicial que llegó a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que representa a los jugadores afectados por el ERE del club, cerrando el despido de 8 futbolistas sin haber sido capaz de vender o ceder a ninguno de ellos cuando sus fichas rondan los 7 millones de euros", apunta.

CRÍTICA SIN FUNDAMENTO

Así, Juanpi, Luis Hernández, Pacheco, Rolón, Renato, Diego González, Boulahroud y Cecchini abandonan el club de Martiricos; mientras que Lombán ha quedado fuera de este proceso al aceptar una reducción salarial. “El acuerdo alcanzado con la AFE, conllevaba el incremento de las indemnizaciones, siendo de más de 20 días por año trabajado, esto es lo que está estipulado para despidos por causas económicas; por lo que han hecho un desembolso de las arcas del club por encima de lo que hubiera sido necesario”, recalca el qatarí.

"Tras este acuerdo, los ocho jugadores obtienen su carta de libertad para poder conseguir un club antes de que cierre el mercado de fichajes. Esta situación es otro claro ejemplo de la falta de experiencia del administrador judicial, José María Muñoz, en la gestión de clubes deportivos y de cómo manejar una plantilla, ya que no ha conseguido cerrar u obtener ninguna negociación con otros clubes para la venta o cesión de alguno de los jugadores despedidos, lo que supondría la obtención de ingresos para el club", apuntan desde la empresa de comunicación.

¿MALA GESTIÓN?

Unas carencias que ya fueron reveladas en los procesos de venta de jugadores como Ricardo Horta o Javier Ontiveros, que hubieran permitido ingresar al club 8,5 millones de euros; o en el litigio con el ex jugador del Málaga C.F., Jony, y la S.S. Lazio, cuya resolución a favor del Club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador”, señala Al Thani.“Son asuntos que siguen sin resultado tangible, y entendemos que han sido intencionadamente ignorados y aparcados por el administrador, como tantas otras medidas propuestas que hubieran garantizado la viabilidad del club”, insiste.

Según la nota enviada, "el presidente del Málaga también tiene dudas sobre cómo se están llevando a cabo las nuevas incorporaciones todas ellas procedentes de la agencia de representación de deportistas, Promoesport. Tener exclusividad con una agencia es incomprensible”, manifiesta Al Thani.

Según EOLO, "Al Thani ha creado el mejor equipo de gestores del deporte profesional, están trabajando duramente para recuperar la gestión del equipo y poner en marcha un proyecto exitoso". El qatarí apunta además que, “nuestro compromiso es recuperar el mejor momento del Málaga y para esto haremos todo lo que haga falta, sin escatimar en esfuerzos. Una vez finalice esta etapa de desarticulación por fascículos del equipo, disfrutaremos de un nuevo y gran Málaga”, señala Al Thani. Cabe recordar que José María Muñoz ya quiso dejar claro que el Málaga necesita el dinero de los préstamos de Al Thani: "Contamos con los siete millones de euros en préstamos que Al Thani devuelve al Málaga, si devuelve ese dinero tendríamos balances postivos".

También te puede interesar:

José María Muñoz: "Si no ejecutamos el ERE el Málaga quedará liquidado en noviembre"

El administrador judicial toma posesión de su cargo y expulsa a Shaheen

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo