Al Thani reaparece en redes sociales y dice que ve a su hija Hamyan como futura presidenta del Málaga
El jeque, apartado de la presidencia desde 2020 e investigado por la justicia, elogia a su descendiente y habla de resolver "asuntos infundados"

Imagen del Jeque Al Thani junto a sus hijos Nasser, Rakan y Nayef en La Rosaleda.
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Abdullah Al-Thani, máximo accionista del Málaga CF y apartado de la presidencia desde 2020, ha reaparecido, como suele ser habitual a través de su cuenta en X para defender la figura de su hija Hamyan. El jeque, investigado por la justicia española por presuntos delitos en su gestión como administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos, ha proyectado a su hija Hamyan como la futura líder del club "una vez resueltos los asuntos infundados y maliciosos" que le mantienen alejado.
En un mensaje público, Al-Thani ha elogiado el papel que Hamyan desempeñó en la entidad: "Le confié una gran responsabilidad a una edad muy temprana y demostró ser merecedora de esa confianza como directora de La Academia y presidenta del equipo femenino en todas las divisiones". El jeque ha añadido que su hija "ha logrado éxitos notables con un espíritu de trabajo duro y lealtad, demostrando que el liderazgo no se mide por la edad, sino por la fe, la sinceridad y el compromiso con el propósito".

Al Thani y su hija Hamyan durante su estancia en Málaga
A través de ti veo un futuro digno del Málaga una vez resueltos los asuntos infundados y maliciosos"
Máximo accionista del Málaga C.F.
El origen de la respuesta
La reacción del jeque se produce tras una publicación de su hija Hamyan, quien se encuentra en el Mundial sub-17 de Catar trabajando para la cadena Al-Jazeera. En sus redes sociales, recordó su etapa en el club malacitano: "Trabajar ayer en el Mundial sub-17 me recordó por qué amo lo que hago. Me hizo recordar mis días en el Málaga CF: la misma pasión, la misma energía, solo que en un escenario diferente".

Hamyan Al Thani fue designada por su padre como presidenta del Málaga C.F. Femenino
Una gestión bajo la lupa judicial
El respaldo de Al-Thani a su hija contrasta con la investigación judicial sobre la gestión de la familia al frente del club. El nombre de Hamyan Al-Thani aparece en un apartado donde tanto la Fiscalía como la jueza consideran que sus honorarios no estaban justificados. Según el ministerio fiscal, en marzo de 2017 se le asignó "un salario anual de 80.000 euros como asesora del equipo femenino, sin justificación alguna ni constancia de que jamás ejerciera dicha actividad".

Al Thani en una comparecencia en la Ciudad de la Justicia
Hamyan no es solo mi hija. Ella es el orgullo de nuestra familia"
Máximo accionista del Málaga C.F.
A pesar de la falta de pruebas sobre su trabajo, la investigación detalla que Hamyan Al-Thani "recibió efectivamente a lo largo de los años 2017 a 2020 la cantidad de 167.500 euros". Este episodio forma parte de lo que se ha descrito como una etapa oscura en la gestión de Martiricos, que mantiene al jeque y a sus familiares en el centro de un complejo proceso judicial que parece no tener fin.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



