• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCUP

(91 - 78) Primer traspiés europeo de Unicaja que se estrella en Oldenburg

Unicaja vio frenada su racha de seis victorias consecutivas al caer en Alemania. El partido quedó marcado por un parcial de 30 a 16 en el segundo cuarto.

Abramovic Oldenburg

Avramovic intenta frenar a Blakes | Photo Ulf Duda - fotoduda.de

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

Unicaja vio frenada su buena racha de seis victorias consecutivas al caer en Oldenburg  (91-78). Los malagueños que estaban invictos en Eurocup consumaron su primera derrota en la competición tras un desastroso segundo cuarto donde los alemanes frenaron las vías de ataque de Unicaja. El equipo malagueño, que fue de más a menos, arrancó con un primer cuarto igualado en el que disfrutó de pequeñas ventajas gracias al acierto del escolta serbio Aleksa Avramovic, siete puntos, y a su fortaleza defensiva inicial (16-20, minuto 10).

El Unicaja mantenía su renta gracias a los triples del ala-pívot Carlos Suárez y del propio Avramovic (25-30, minuto 14), que firmaba sus mejores minitos con Unicaja.Pero tras ese triple, Unicaja se sumió en la más absoluta de la oscuridad. Un triple del alero Philipp Schwethelm dio la primera ventaja al Ewe Oldenburg (32-30, minuto 16) que con un parcial de 11-6, desbordó por completo al Unicaja, flojo en defensa y con muchas carencias dentro de ambas zonas, otro parcial de 10 a 3 colocó (46-36, minuto 20) al descanso.

En la reanudación parecía que el partido no podía ir a peor, pero fue un error. Los malagueños, estaban fuera de partido, la renta en contra iba ascendiedo hasta los 17 puntos (61-44, minuto 26), en una actuación excelente del Oldenburg, donde todos los jugadores estaban aportando en ataque y defensa. El base estadounidense Braydon Hobbs, con 16 puntos, era un martirio para la floja defensa del Unicaja, con numerosos errores, pérdidas absurdas y falta de concentración, 68-53, minuto 30.

La hecatombe verde, para perplejidad de los malagueños, se estaba dando en la ciudad alemana, donde el Unicaja naufragaba, sin actitud y concentración, de lo que se aprovechaba el equipo local, que aumentaba la diferencia hasta disfrutar de una máxima ventaja de 24 puntos en el minuto 35 de partido (83-59).

Con el partido perdido, a Unicaja solo le quedaba maquillar el resultado y lo logró subiendo líneas en defensa y gracias a dos triples seguidos de Adams, que al menos, rebajar la diferencia a 13 y dejar el marcador en el 91-78 definitivo.

 Ficha técnica:

91 - Ewe Baskets Oldenburg (16+30+22+23): Hobbs (18), Tadda (-), Paulding (6), Mahalbasic (12), Schwethelm (8)- cinco inicial- Blakes (5), Sears (14), McClain (10), Boothe (10) y Amaize (8).

78 - Unicaja (20+16+17+25): Adams (14), Avramovic (13), Ejim (8), Thompson (5), Gerun (11)- cinco inicial- Fernández (8), Suárez (3), Elegar (3), Toupane (2), Waczynski (11) y Guerrero (-).

Arbitros: Mogulkoc (ISR), Halliko (RUS) y Obrknezevic (UCR). Eliminaron por cinco faltas personales a Blakes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Eurocup disputado en el Grosse Ewe Arena de Oldenburg ante 2.305 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE