• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Nuevos positivos COVID obligan a aplazar los partidos de Unicaja

Se suspenden los partidos ante el Bilbao Basket y el Fuenlabrada

Entrenamiento Unicaja

Los entrenamientos han quedado suspendidosUnicajabaloncesto Photopress (M.Pozo)

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Hasta el sábado pasado, Unicaja era el único club de la ACB que estaba sorteando los casos de positivos entre los componentes de su plantilla. Lamentablemente esto ha acabado y la sexta ola, ahora sí que ha cogido de lleno a Unicaja que ha detectado nuevos casos positivos en la plantilla.

Así lo ha comunicado esta mañana el club malagueño: "En las pruebas realizadas ayer aparecieron varios casos positivos que se unen al que ya se detectó el sábado pasado, por lo que será imposible la celebración de los partidos de esta semana, tal y como estaban previstos".

Los jugadores son asintomáticos y se encuentran en buen estado: "Todos los afectados se encuentran de momento asintomáticos y aislados en casa siguiendo los protocolos del Club y la competición", informa el club malagueño.




Aunque no se determina el número exacto de contagiados, fuentes del club informan que es un número elevado y que ello impide la celebración de partidos. De momento, se suspenden los entrenamientos a la espera de ver como se desarrolla este brote. Los jugadores que no han dado positivo sí que podrían entrenarse en el Carpena.

NUEVAS FECHAS

Por ello, los partidos Surne Bilbao Basket - Unicaja, aplazado de la Jornada 15 y previsto para mañana, miércoles 12 de enero, a las 20:00, y Urbas Fuenlabrada - Unicaja, de la Jornada 18 y programado para este próximo sábado 15 de enero, a las 20:45, han sido aplazados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ACB comunica la reprogramación del partido ante Bilbao, es la tercera fecha para el mismo encuentro: "El partido Surne Bilbao Basket - Unicaja, de la Jornada 15, se jugará el domingo 30 de enero, a las 12;30, reemplazando al Unicaja - Surne Bilbao Basket, de la jornada 20, que estaba programado para ese mismo día y hora".

La Acb anunciará en breve las nuevas fechas para la disputa de los partidos Urbas Fuenlabrada - Unicaja (Jornada 18) y Unicaja - Surne Bilbao Basket (Jornada 20).

Hay que recordar que los protocolos de la ACB autorizan el aplazamiento de los partidos si no pueden presentarse nuevo jugadores de la primera plantilla.

LA CANTERA TAMBIÉN AFECTADA

Unicaja ha visto como esta sexta ola ha paralizado la actividad, no sólo en el primer equipo, si no también, en su cantera. En el equipo que milita en Liga Femenina 2 se ha aplazado su útimo partido por un brote en la plantilla que entrena Jesús Lázaro.




Y esta misma mañana, Unicaja ha informado de que los dos próximos partidos del equipo EBA, también se suspenden por un brote de coronavirus en el equipo que dirige Antonio Herrera. La FEB anunciará la nueva fecha para los partidos ante el CAB Estepona y la Zubia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar