Nihad Djedovic bendice la llegada de Rubit: "Es un jugador de Euroliga, vamos a disfrutar mucho de él"
El alero bosnio analiza en Deportes COPE Málaga la actualidad de Unicaja, el calendario de diciembre y su reencuentro con Melvin Ejim este sábado en Lleida

El jugador de Unicaja analiza la actualidad del equipo | acb Photo / Esther Casas
Málaga - Publicado el
3 min lectura11:17 min escucha
El jugador de Unicaja, Nihad Djedovic, ha repasado la actualidad del equipo malagueño en los micrófonos de Deportes COPE Málaga. El alero bosnio ha aprovechado un parón de ventanas FIBA que, asegura, le ha venido "muy bien para desconectar un poco". Un tiempo que el equipo ha usado para "corregir pequeños detalles" antes de afrontar un mes de diciembre clave. Djedovic ha analizado el fichaje de Augustine Rubit, la situación de Xabi Castañeda y el próximo partido ante el Hiopos Lleida.

Nihad Djedovic en un entrenamiento
Un fichaje de Euroliga para Unicaja
Djedovic, que conoce bien a Augustine Rubit de su etapa juntos en el Bayern de Múnich, es la voz más autorizada del vestuario para valorar su incorporación. El bosnio no ha escatimado en elogios: "Es un jugador de Euroliga. Nos va a aportar mucha experiencia en el puesto de cinco". Aunque Rubit viene de una lesión importante, Djedovic confía plenamente en su rendimiento. "Si todo va bien, si se encuentra bien, que lo hemos visto que está bien, vamos a disfrutar mucho de él", ha sentenciado.
Es un jugador de Euroliga, si todo va bien vamos a disfrutar mucho de él"
El alero ha destacado la rápida adaptación que se espera del pívot estadounidense. "Es un jugador que no necesita mucho tiempo para adaptarse y ya sabe qué tiene que hacer, y eso es lo más importante cuando fichas a un jugador a mitad de temporada", ha explicado. Su llegada no responde a una mala racha, como Djedovic ha querido dejar claro ("tenemos un récord muy bueno, solo hemos perdido tres o cuatro partidos"), sino a la necesidad de "tener cuerpos en el vestuario" para un calendario exigente.

Augustine Rubit en su presentación
El enfado de Zaragoza y el reencuentro en Lleida
Este sábado, Unicaja visita la complicada pista del Hiopos Lleida, un partido que supondrá un reencuentro especial con su excompañero Melvin Ejim. "Sabemos de lo que es capaz de hacer y más ahora que está jugando muchos minutos", ha advertido Djedovic. Ha calificado el partido de "difícil, en un campo que aprieta mucho" y ha insistido en que el equipo debe jugar "muy serio" para ganar, como hicieron en Zaragoza.

Ejim en un entrenamiento durante su etapa en Unicaja
Precisamente sobre el partido en Zaragoza, donde fue descalificado tras una protesta, Djedovic ha reconocido su reacción. "A veces no es la acción que ha pasado, sino las acciones antes", ha justificado. El jugador ha confesado que fue una situación límite para él: "A veces pasan cosas que se acumulan y no puedes más, tienes que reaccionar. Yo he reaccionado como he reaccionado, quizás un poco más de lo que el mundo esperaba de mí, pero no va a pasar más".
A veces pasan cosas que se acumulan y no puedes más, tienes que reaccionar"
La situación de Castañeda y un diciembre exigente
Djedovic también ha tenido palabras para su compatriota Xabi Castañeda, cuya situación en el equipo es complicada. "Claro que no es fácil para él", ha admitido, pero ha aclarado que "no es un problema del jugador, sino que no encaja en la posición que el entrenador y todos hemos visto". Pese a ello, ha alabado su actitud: "Es un chico maravilloso que está aquí muy positivo, está trabajando muy duro. Me alegro mucho por él que ha podido disfrutar y jugar otra vez con la selección".

Castañeda se quedó en blanco en los dos último partidos
Finalmente, el bosnio ha mirado hacia el futuro inmediato: un mes de diciembre con hasta siete partidos, incluyendo rivales como Baskonia, Real Madrid y Joventut. "Se juega el primer puesto de la BCL, se juega la Copa del Rey. El equipo tiene que estar atento y dar un paso más adelante", ha afirmado. Aunque su deseo es ganarlo todo, se muestra cauto: "Todo el mundo espera que ganemos cada partido y eso no es posible, claro. Yo espero que ganemos todos los partidos, pero vamos a ver".



