• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PREPARACIÓN FÍSICA

Miguel Sánchez nos explica esta semana como entrenar al aire libre con altas temperaturas

En el espacio de esta semana, nuestro preparador físico nos da las mejores claves para hacer ejercicios físicos con altas temperaturas y más ahora que llega el fuerte calor

Audio

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2024

Ahora que cada vez antes en el año, encontramos temperaturas elevadas, cada vez antes, comienzan las temperaturas veraniegas, y cada vez antes queremos ponernos en forma, debemos saber varias indiciaciones a tener en cuenta para la práctica deportiva, en estos meses que se aproximan, de los cuales ya sabemos que estarán acontecidos de temperaturas más que elevadas.

¿Cómo hacer deporte durante momentos de sol y calor extremos?

Mi primera recomendación como entrenador, es que, intentes evitar la práctica deportiva en horas puntas del día, dónde el sol y la temperatura son muy elevados, ya que no sólo el calor es un factor de riesgo para nosotros, sino también la exposición a los rayos del sol durante mucho tiempo en la práctica de la actividad física son un factor de riesgo para la salud. Si tu caso es el de aquella persona que no puede evitar tener que entrenar a estas horas centrales del día, que es cuando más calor suele hacer, mis recomendaciones entonces serán las siguientes:

1- Lleva siempre contigo un recipiente con agua para mantenerte en todo momento hidratado. Si ya de por sí, la hidratación es un factor FUNDAMENTAL en nuestro día a día, si estamos realiando actividad física en un momento del día dónde hace mucho calor, necesitaremos hidratarnos el doble de lo que lo hacemos normalmente.


2- Utiliza gorra/ o visera para proteger tu cabeza del impacto del calor del sol. Es muy importante mantener la cabbeza lo más fresca posible, ya que de no ser así, podríamos sufrir una insolación facilmente.


3- Utiliza ropa ligera, pero que también te proteja del sol, es decir; no entrenes en mangas largas, pero a su vez, intenta entrenar al menos con camiseta de mangas cortas para proteger tu piel de ese exceso de sol, si tu actividad física implica exponerte a él durante mucho tiempo.


4- Si vas a realizar la actividad física cerca del mar, evita en la medida de lo posible refrescarte con el agua de la playa, y te preguntarás ¿porqué? es muy sencillo. Al principio, sentirás una sensación de frescor, igual que al refrescarte con agua dulce, pero cuando ese agua que hayas echado en tu cuerpo o cabeza se seque, se quedará el residuo de la sal, la cual actuará como efecto "lupa" para el sol, aumentando tu temperatura corporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo