• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Málaga se vuelca con la selección española

La Rosaleda registró un lleno absoluto para recibir al combinado español que se impuso 2 a 0 a la República Checa

Selección

El público abarrotó la Rosaleda | RFEF

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Málaga volvió a responder a la llamada de la selección española. Había muchas ganas de ver al combinado nacional y los aficionados de la provincia respondieron como en pocas ciudades de España. Las cifras oficiales lo dicen todo: 30.389 aficionados se dieron cita en la Rosaleda para presenciar el triunfo de España por dos goles cero ante la República Checa gracias los goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia.


Desde mucho antes del inicio del partido, los aledaños del hotel de concentración de España y del Estadio de la Rosaleda, estaban inundados de aficionados con camisetas y banderas de España. Familias enteras venidas desde distintos puntos de la provincia, jóvenes aficionados que nunca habían pisado la Rosaleda acudían a la histórica cita con una ilusión infinita.


AMBIENTE BRUTAL

Fotos, vídeos, cánticos con la megafonía que sonaba en el estadio y momento mágico como el himno español. Fue sin duda uno de los momentos de la noche, más impresionantes, las 30 mil garganas coreando al unísono el himno nacional. Luego durante el partido goles, ola en la grada, afionados en pie botando y gritos de España y de Málaga a lo largo de los 90 minutos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin duda fue una noche que será recordada por muchos como una jornada inolvidable. El seleccionador nacional Luis Enrique Martínez no dudó en deshacerse en elogios hacia la afición malacitana: “El ambiente ha sido maravilloso, fecilito a la afición de Málaga, han respetado también el himno del rival al que se ha resptado. El público de Málaga ha estado soberbio, jugar así es mucho más fácil. Este es el ambiente que queremos para la selección en otras ciudades. Es un gusto jugar así con camisetas y banderas rojas por todos lados”.


MÁLAGA TALISMÁN

Málaga sigue siendo talismán para el combinado nacional, con el partido ante la República Checa son 10 los partidos que se han jugador en la Rosaleda con el balance de 7 victorias y tres derrotas.

Hacía 40 años que España no jugaba un partido oficial, la última vez fue en 1982 en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 1984. Aquel día España se imponía 1 a 0 ante Islandia con gol de Juan Carlos Pedraza. Desde entonces sólo se habían visto amistosos con en 1987 con la derrota ante Checoslovaquia por 1 a 2 con gol español de Julio Salinas. Los cuatro últimos partidos sí que se saldaron con triunfo español: 1 a 0 en 2008 ante Francia, presagio de la victoria en la Eurocopa; goleada 5 a 0 ante Venezuela en 2012 o en 2017 la última visita de la selección hasta ayer, otra goleada 5 a 0 ante Costa Rica.


Los aficionados malagueños esperan que ahora no tengan que pasar 40 años para volver a ver a España en la Rosaleda disputando un partido oficial.

También te puede interesar:

Francis Alonso: "El derecho de tanteo es un factor y ahí veremos si Unicaja apuesta por mí o no"

El doctor De la Varga explica las opciones de tratamiento que le quedan a Nadal: "El dolor podría desaparecer"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar