• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Málaga y Unicaja se unen para recuperar Sierra Bermeja

Los dos clubes deportivos más representativos de la provincia unifican su enorme caudal social para ayudar en las labores de limpieza y reforestación de las zonas afectadas

Imagen corporativa que los dos clubs lanzaron para recuperar Sierra Bermeja.

Imagen corporativa que los dos clubs lanzaron para recuperar Sierra Bermeja.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El deporte, como no, dará una mano al terrible incendio acaecido en Sierra Bermeja. Y es que ante tan desvastador panorama, Unicaja Baloncesto y Málaga CF dos de los emblemas de la provincia de Málaga en materia deportiva de élite, unen sus fuerzas para mostrar su solidaridad a todos los afectados por el incendio de Sierra Bermeja y a todas las entidades que están luchando por su extinción.

"Están siendo fechas tristes y preocupantes para todos los malagueños, por eso los dos clubes referentes a nivel deportivo y social de nuestra tierra se ponen a disposición de todas las autoridades provinciales, autonómicas y estatales para ayudar a realizar todas las acciones necesarias para recuperar un paraje natural importantísimo de la provincia de Málaga", apuntan en una nota conjunta las dos entidades.

CONCIENCIACIÓN

Estas acciones comenzarán este mismo fin de semana. Málaga CF y Unicaja lucirán en la previa de sus respectivos partidos una camiseta de concienciación para la recuperación de Sierra Bermeja con el lema #RecuperemosSierraBermeja", comenzó el texto oficial.

Con esta primera acción simbólica se pone en marcha una campaña en la que ambos clubes quieren poner a disposición su caudal social y humano para ayudar a recuperar Sierra Bermeja, que continuará con la participación como voluntarios de la gran familia del Málaga CF y el Unicaja en las labores de limpieza o reforestación, una vez que el incendio sea extinguido y las autoridades lo permitan.

VOLUNTARIADO

Trabajadores, voluntarios, cantera, abonados, aficionados... en definitiva, gran parte del tejido social y deportivo de nuestra tierra, todos ellos impulsados por el Málaga CF y el Unicaja pondrán todo de su parte para intentarán paliar en cierta medida la enorme tragedia medioambiental que estamos viviendo tras el terrible incendio.

"Desde el Málaga Club de Fútbol y el Unicaja Baloncesto solo podemos agradecer y poner en valor el enorme trabajo realizado por INFOCA, y por todas las entidades y voluntarios que están participando en la extinción del incendio. Ahora es el momento del compromiso de los malagueños para la recuperación de los parajes naturales de Sierra Bermeja y ahí quieren estar los dos principales clubes profesionales de fútbol y baloncesto de Málaga", subrayan desde los dos clubs. Y es que ante esta gran tragedia, toda ayuda es buena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

El Infoca se centra en la extinción del incendio mientras se marchan los bomberos desplazados a Sierra Bermeja

Controlado el incendio de Sierra Bermeja tras una noche de intensa lluvia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar