• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Málaga hace oficial el fichaje de Lumor

El lateral ghanés firma hasta final de temporada

LUMOR

NUEVO JUGADOR DEL MALAGA CF , LUMOR. Marilú BáezMarilu Báez/Malaga C.F.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Tras nueve días a prueba, el Málaga ha cerrado la contratación de Lumor Agbenyenu. Con la grave lesión de rodilla de Víctor Olmo, el club estaba obligado a salir al mercado y reforzar la banda izquierda.

El lateral izquierdo de 26 años, internacional con Ghana puede fichar en este periodos al encontrarse sin equipo una vez que acabó su etapa en el Aris de Salónica. El futbolista ha tenido el visto bueno tanto del entrenador Pepe Mel como del director deportivo Manolo Gaspar, y compartirá flanco izquierdo de la defensa con Javi Jiménez, aunque también puede actuar más adelantado.

EXTENSA CARRERA

Lumor,a pesar de su jueventud acumula una larga trayectoria. Tras inciar su carrera el en Wassaman de su país, con 18 años se enroló en el filial de Oporto de Portugal. Desde allí pasó al Portimonense portugués, El 1860 München alemán, fue su siguiente parada, de ahí pasó al Göztepe turco y el Sporting Clube de Portugal hasta llegar a la liga española en la 2019/20 a la disciplina del RCD Mallorca en primera división.




Su primera experiencia en el club bermellón se salda con 23 partidos jugados en los que anota un gol, además de un encuentro copero con una asistencia.El último club del que formó parte Lumor fue el Aris de Salónica griego, quedando desvinculado al final de la campaña 2021/22.

A nivel de selección, el nuevo lateral izquierdo blanquiazul jugó con Ghana la Copa África de 2019 celebrada en Egipto.

Lumor llega para competir con Javi Jiménez y elevar el nivel de una banda izquierda, que de momento, no está dando el nivel apetecible para que el Málaga pueda estar más arriba en la clasificación.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al Thani, que está en Londres, pasa a estar en búsqueda y captura al no presentarse a declarar

Fran Villalba en COPE: "La culpa la tenemos los jugadores, pero tampoco estamos teniendo suerte"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar