Kendrick Perry se cambia el nombre de su camiseta en Unicaja y jugará con el apelativo de Boquerón
El base americano, que señaló el lunes en la gala de los Premios COPE que a partir de ahora dejen de llamarle por su nombre, pasa a denominarse con el sonado gentilicio malagueño. Se estrenará ante el Baxi Manresa

"Boquerón" Perry y su 55 en la tienda oficial de Unicaja este viernes.
Málaga - Publicado el
2 min lectura
El Unicaja regresa al Martín Carpena tras varias semanas de ausencia para medirse este sábado al siempre correoso BAXI Manresa (20:00 horas). Será el último partido antes del parón por las Ventanas FIBA donde Unicaja tendrá varias ausencias tras jugar ante los manresanos. Pero de nuevo Kendrick Perry ha querido dar una vuelta más de tuerca a su enorme empatía y simpatía con todos los aficionados de Unicaja en este año, donde el americano debe ser el líder del equipo malagueño.
Y es que Kendrick Perry se cambiará el nombre en su camiseta. Sí, tal cual. Todo empezó en la XIX edición de los Premios COPE Málaga que se entregaron el pasado lunes en la Hacienda del Álamo. Una gala en la que uno de los grandes protagonistas fue, sin duda, Kendrick Perry, el carismático base de Unicaja Baloncesto. El jugador estadounidense, reconocido con el Premio COPE al Más Simpático, ha vuelto a conquistar al público con su naturalidad y su profundo afecto por la tierra que lo acogió en 2022.

Tras lo comentado en al gala de COPE Málaga, Perry pasa a denominarse Boquerón.
Con una sonrisa, el base pidió un cambio de identidad que sella su vínculo con la capital de la Costa del Sol: "Desde ahora no me llaméis Kendrick, llamadme Boquerón". Esta declaración, recibida con una gran ovación, refleja el sentir de una afición que lo considera uno más de la casa. Desde su llegada, Perry se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por su entrega en la pista y su cercanía fuera de ella.
Dicho y hecho, la página oficial de la Liga Endesa, competición nacional que juega Unicaja, ha recogido el guante lanzado por Perry y en la sección de los jugadores de Unicaja ya se puede leer a Perry con su nuevo nombre, "Boquerón". Y ahora se lo plasma en su camiseta para toda la temporada. El estreno del 55 americano y su nueva denominación será este sábado ante Baxi Manresa en el Carpena. Una camiseta, por cierto, que en su primer día ya está teniendo una enorme aceptación.
Esta conexión va más allá de la cancha. Perry se ha convertido en un auténtico embajador de Málaga a través de sus populares vídeos en redes sociales, donde es habitual verle mostrando con orgullo la gastronomía tradicional y los rincones más emblemáticos de la provincia. Una faceta que ha contribuido a forjar su imagen de ídolo cercano y comprometido con la cultura local. ¡Cómo nos gusta, Boquerón Perry!



