Javi Montero cerca de fichar por el Málaga por dos temporadas
El Málaga negocia los últimos flecos para incorporar al defensa central

Javi Montero cerca del Málaga
Málaga - Publicado el
2 min lectura
El Málaga ya ha elegido el sustituto para reemplazar a Nelson Monte en el eje de la zaga. Javi Montero, central que milita en el Racing de Santander, es el futbolista sobre el que la dirección deportiva del Málaga ha puesto sus ojos para cerrar el eje de la zaga. Fuentes cercanas a la negociación, aseguran, que la operación está cerca de cristalizar y que el jugador estaría cerca de estampar su firma como malaguista para las dos próximas temporadas, aunque con una serie de matices.
La noticia la adelantaba en la tarde ayer el periodista Jesús García Bermejo-Hidalgo, de ARCO FM. Montero, al que le queda una temporada más de contrato con el Racing, no entra en los planes del ex técnico malaguista, José Alberto López, y está cerca de rescindir el año de contrato que le resta. Una vez suceda este requisito, el jugador firmará con el Málaga.
trayectoria
Francisco Javier Montero es un central zurdo sevillano de 26 años y 1,85 metros de estatura. Se inició en el A.D. Nervión desde donde dio el salto en categoría cadete al Atlético de Madrid. Llegó a debutar en el primer equipo colchonero en primera división de la mano de Simeone. Jugó 14 partidos con el Atlético de Madrid, 9 de liga, antes de ser cedido al Deportivo de La Coruña en segunda división. Jugó 30 partidos con los gallegos, pero no pudo evitar el descenso a Primera Federación. Esa temporada, en plena pandemia, los coruñeses fueron rivales directos del Málaga por la permanencia, que finalmente lograron los de Pellicer.
A la conclusión del curso 19/20, recaló en las filas del Besiktas turco en calidad de cedido y tras brillar con el equipo turco, es traspasado por el Atlético de Madrid al club otomano. Llegó a jugar Champions e incluso marcar un gol al Borussia de Dortmund en un partido donde marcaron por parte alemana Bellinghan y Haaland.

Javi Montero fimó hace un año por el Racing
A partir de ahí, encadenó dos cesiones, de media temporada en el Hamburgo de la Bundesliga alemana y en la primera división de Portugal en las filas del Arouca.
Tras rescindir con el Besiktas, Montero firma por dos temporadas con el Racing de Santander. En la primera parte de la temporada era "titularísimo" para José Alberto López. Pero a partir de febrero dejó de contar para el técnico racinguista. A esto se unió en marzo una lesión en menisco interno de la rodilla izquierda que le tuvo de baja un mes. Su último partido se remonta al 22 de febrero en la visita del Racing a Ipurúa donde fue sustituido en el minuto 69 y ya no jugó más.
Ahora el jugador espera poder llegar a un acuerdo con el Málaga para continuar su carrera y hacerlo cerca de su Sevilla natal. Si se consuma el fichaje, a Pellicer solo le faltaría la llegada de un extremo para completar la plantilla.