COPE

Newsletters
Registrarme

FÚTBOL SALA

El Bee Soccer UMA Antequera celebra su ascenso a primera

El equipo malagueño consigue su cuarto ascenso a la élite y ahora espera consolidarse en la máxima categoría

BeeSoccer

El BeeSoccer CD UMA Antequera regresa a la Liga Nacional de Fútbol Sala

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Una temporada "requetehistórica" así lo definía Tete Borrego, entrenador del BeeSoccer UMA Antequera, la nueva gesta realizada por su equipo. Los universitarios se acaban de imponer 3 a 2 al Atlético Benavente y lograban su cuarto ascenso a Liga Nacional de Fútbol Sala. Después de ganar de manera increíble la Copa del Rey, el equipo malagueño tiene ahora como reto consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala español.

Ese es el gran reto que tienene por delante, hasta ahora, en los tres ascensos anteriores, el paso por la LNFS ha sido efímero y no fueron capaces de lograr permanecer en la categoría una temporada más allá que la del ascenso. Ahora el club, espera poder pelear esa permanencia.

RECIBIMIENTO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El BeeSoocer UMA Antequera recoge ahora los frutos de la temporada en forma de reconocimeitnos. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido en la sede de la institución provincial a los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera, que el pasado sábado ascendieron a Primera División tras vencer al Atlético Benavente FS en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

El ascenso llega tras una temporada histórica para el conjunto universitario, que hace un mes, en Jaén, se convirtió en el primer equipo ganador de la Copa del Rey partiendo desde la categoría de plata tras eliminar en la fase final a dos equipos de Primera: el Industrias Santa Coloma y el Viña Albali Valdepeñas.




Salado ha felicitado a los jugadores y al cuerpo técnico, capitaneado por José Antonio Borrego ‘Tete’, por la brillante trayectoria de esta temporada y por su ascenso a Primera División, y se ha mostrado orgulloso de que “el equipo lleve el nombre de la provincia de Málaga por todo el país a través del deporte y de los valores que éste promueve, como el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha afirmado que “este equipo ha hecho historia” y ha apuntado que “estos chicos son un modelo a seguir para otros jóvenes de toda España”. Por su parte, el presidente del club, Eloy Cano, ha asegurado que es “un orgullo estar en la casa de todos los malagueños, porque este equipo se siente representante de toda la provincia”.

También te puede interesar:

Kendrick Perry primer refuerzo para Unicaja

Málaga se vuelca con la selección española

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo