• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(1-1) El Málaga sigue en la pelea por la sexta plaza

Los de Sergio Pellicer se adelantan en el tramo final con un gol de Scépovic, pero un fallo minutos más tarde de la defensa en un córner hace que les empate Sergio Araújo de cabeza

Ramón, que volvió al once, intenta llevárse un balón.

Ramón, que volvió al once, intenta llevárse un balón.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Empate finalmente que se puede valorar de justo. De errores se aprende, pero el de hoy en el gol de Las Palmas, esa marca es grave. Eso hay que corregirlo. Sergio Araujo remató solo en el área pequeña tras un córner. Eso es de primero de enseñanza, pero ellos lo saben. El resto, buen Málaga, que fue de menos a más. El arbitraje fue malo, Gorostegui perdonó varias veces la roja a Clemente, hasta que fue sustiuído. Recorta un punto en la zona de arriba, suma 49 puntos y es posible que en casa ante el Fuenlabrada ya logre el objetivo final de la presente temporada. A seguir por tanto.

ctv-xo9-ezmgiwqvga0v0oe

Y es que el choque se hacía espeso por el tráfico abundante en el centro del campo. Y las ocasiones apenas aparecieron en la primera mitad, donde Alvaro Valles era un espectador desde su lejana posición en relación a la zona de acción. Sí sacó algún balón peligroso Juan Soriano, que continuó en el once. A los 48 minutos el colegiado señaló un penalti en área local, que debió anular porque el balón había salido por la línea de fondo con anterioridad.

NADA EN LA PRIMERA PARTE

Dos disparos de Araujo pudieron modificar el argumento de la tarde. Fueron potentes pero no alcanzaron destino. El primero, por la intervención del portero Soriano para despejar el cuero a córner. Y el segundo, a la media vuelta, yéndose por la línea de fondo sin encontrar la portería rival. Araujo siempre estuvo cerca del gol, bien con ese cabezazo que salvó bajo los palos Lombán, tras un desvío fallido de Juan Soriano, y en el área contraria, Caye Quintana hizo trabajar a Valles con un derechazo seco que el portero andaluz desvió a córner.

ESTRENO DE SCÉPOVIC

Pero el asiduo peligro malaguista en el tramo final del partido fraguó el 0-1. Una rápida contra de Joaquín la culminó con éxito Stefan Scépovic. Esta vez no pudo alcanzar el esférico Valles. Y el partido había entrado en una recta final frenética donde Araujo logró cabecear el gol del empate (1-1) y, más tarde, Alex Suárez pudo anotar el gol de la victoria. Sin embargo su testarazo se perdió zumbando por encima del larguero.

Aún hubo una ocasión más. El colegiado anuló un gol a Araujo en el min. 93 por fuera de juego ajustado. Lo ratificó el VAR. El Málaga salva un punto que bien pudieron ser tres.

Ficha técnica:

(1) Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Ale Díez, min. 89), Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramírez; Clemente (Edu Espiau, min. 74), Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Pejiño (Aridai, min. 57); Rober y Araujo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

(1) Málaga: Juan Soriano; Benítez, Juande, Lombán, Matos; Ramón (Alberto Quintana, min. 89); Jairo (Benkhemassa, min. 61), Jozabed (Joaquín Muñoz, min. 61), Cristian Rodríguez, Rahmani; y Caye Quintana (Stefan Scepovic, min. 71).

Goles: 0-1, min. 78: Stefan Scepovic. 1-1, min. 85: Araujo.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla por los locales a Clemente, Álvaro Lemos y Pepe Mel (entrenador), y por los malaguistas a Benítez, Juande y Sergio Pellicer (entrenador).

Incidencias: partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria, sin público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar