COPE

Newsletters
Registrarme

COMPROMISO

¿Quieres jurar bandera?. En Porcuna lo puedes hacer

Entrevistamos al coronel Manuel Martín Porres sobre ela cto organizado en la ciudad de Porcuna para el día 15 de octubre. Cómo y de qué manera puedes participar

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Regimiento de Infantería Acorazado Cordoba nº 10 perteneciente a la BrigadaGuzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), será la Unidad que rinda loshonores y que aporte la fuerza. También aportará la enseña nacional sobre la cual, elpersonal civil que lo solicite, podrá rubricar su juramento o promesa.El Subdelegado de Defensa, Coronel Martín Porres, ha agradecido el interésmostrado por el alcalde de Porcuna para desarrollar este acto en su ciudad, ha animado alos ciudadanos de Porcuna y resto de municipios de la provincia de Jaén a participar en elacto, con una especial mención a la participación de las mujeres, y ha recordado losrequisitos exigidos: tener la nacionalidad española y ser mayor de edad.

El Alcalde de Porcuna D. Miguel Moreno Lorente ha destacado la historia militar dela ciudad, el patriotismo y nobleza del pueblo de Porcuna, así como el respeto que susciudadanos sienten hacia los símbolos de la Patria. Por ello, ha señalado que acoger esteacto es un honor y un momento histórico, porque va a permitir a sus vecinos y al resto dejurandos de otras localidades refrendar ese compromiso y manifestar ese sentimiento depatriotismo en su propio pueblo, y en un lugar tan entrañable y significativo como la plazade Andalucía.Por último, el Teniente Coronel Jefe accidental del Regimiento de Infantería Córdobanº 10 D. Fernando Rodríguez Martínez, ha informado que participará una Compañía deHonores, los Guiones del Regimiento y la Banda de Guerra de la Brigada Guzmán elBueno X, con un total de más de 100 militares, y ha destacado que la Jura de Bandera depersonal civil en Porcuna es una oportunidad única de estrechar lazos entre la sociedadcivil y sus Fuerzas Armadas, cuya razón de ser es la defensa de aquellos.

Las solicitudes, en un formato normalizado, pueden presentarse en el Ayuntamientode Porcuna, en cualquier Subdelegación de Defensa o por email en la direccióndd.jaen@oc.mde.es.El formulario de solicitud para participar en el acto de Jura de Bandera está disponibleen las delegaciones y subdelegaciones de defensa y en la web del Ministerio de Defensaen la página https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/1510-jura-bandera-porcuna.html

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar