• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS

La Policía Local de Jaén acude al estadio de La Victoria "para documentar su deterioro"

El Real Jaén recibió ya, el pasado 19 de abril, un requerimiento municipal para salir de las instalaciones

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, ha informado que, ante “los claros indicios del abandono al que el club Real Jaén somete al Campo de Fútbol Municipal de La Victoria, el Ayuntamiento ha intensificado las medidas encaminadas a la recuperación de la instalación para que su gestión pase a ser exclusivamente municipal”. Cabe recordar que, una vez que se decretó por parte de la Administración local la caducidad del expediente de cesión del estadio, la entidad deportiva recibió un requerimiento, el pasado 19 de abril de 2021, para que saliera de las instalaciones y las dejara expeditas.

“El Real Jaén ha estado usando en exclusividad esta importante instalación pública sin concesión administrativa reglamentaria, es decir, con un uso en precario”, ha concretado Alberca que ha lamentado: “Sin embargo, la dejadez en el correcto mantenimiento de este bien municipal nos ha conducido a instar al club a entregar las llaves en el Ayuntamiento para que sea posible su adecuación, garantizar su buen estado de uso y la puesta a disposición de más clubes de la ciudad de Jaén”. Ante la negativa del club a atender esta disposición, la Policía Local ha acudido a las instalaciones para realizar una inspección visual y fotográfica del recinto deportivo. “Según las diligencias que se trasladen tras esta inspección, el ayuntamiento podrá tomar medidas cautelares para proteger este bien patrimonial municipal”, ha insistido el concejal Carlos Alberca que, no obstante, ha dejado claro que, desde el Gobierno municipal, “se confía en la buena fe y en la colaboración por parte del club”.

“El Ayuntamiento, ajeno a los vaivenes societarios de la entidad deportiva, pondrá todo su empeño para salvar de la degradación esta instalación municipal que es patrimonio de toda la sociedad jienense”, ha afirmado el responsable municipal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar