• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un paseo por “olivares vivos” y el sector cítrico andaluz y sus amenazas en Campo y Mar

Cada semana desde COPE Andalucía recorremos la región para conocer la industria agroalimentaria andaluza

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

Hoy nos acercaremos al sector de los cítricos en la región y vamos a conocer su situación, sus amenazas y el nacimiento de la mesa que lo reúne para defender sus intereses. Viajaremos hasta Huelva una provincia que da inicio a una de las campañas agrícolas más importantes de España. La cosecha de la fresa.

La vuelta a la olivicultura tradicional para recuperar la fauna y la flora olivarera. El proyecto “Olivares Vivos” que ha tenido resultados espectaculares y que se prolongará en el tiempo con la ayuda de la Unión Europea. Probaremos una cosecha de algas en nuestros platos, desde la provincia de Cádiz el sabor más marinero, conoceremos el trabajo de Talleres Olvesa y te contamos que ha pasado con el tomate de Almería y el Bréxit

Cada semana desde COPE Andalucía recorremos la región para conocer la industria agroalimentaria andaluza. Desde los invernaderos de Almería a las dehesas de Huelva. Desde los olivares jienenses a la costa malagueña pasando por la producción ganadera de Córdoba, la costa tropical granadina, la almadraba de Cádiz o los arrozales sevillanos. Un recorrido por el sector agroalimentario andaluz, uno de los pilares, no sólo económico y social, históricos y culturales de esta tierra que aúna tradición y modernidad en una industria puntera.

Gracias por estar con nosotros y acompañarnos en este viaje por la industria agroalimentaria de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar