• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

El Día de la Banderita de la Cruz Roja vuelve un año más a Jaén

La jornada, que se desarrollará el miércoles 5 de octubre de manera simultánea en distintas ciudades andaluzas, tendrá su epicentro en Jaén en la calle Roldán y Marín

ctv-wtt-exposicin-la-humanidad-en-la-guerra

Jaén

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:09

Cruz Roja celebrará el miércoles 5 de octubre en Jaén su tradicional “Día de la Banderita”, a través de sus II Jornadas de Visibilización y agradecimiento, en el que la entidad invita a la ciudadanía y medios a acercarse por las actividades que desarrollará en la Calle Roldán y Marín.

Al igual que el pasado año, la institución humanitaria dejará a un lado las huchas; pero si en 2021 la Banderita se centró en agradecer a la ciudadanía de Jaén su apoyo incondicional durante la pandemia, en esta ocasión ha preparado un túnel del tiempo donde nos invita a realizar un recorrido por las distintas etapas y hechos más relevantes de la institución desde su fundación en el ámbito internacional, hasta nuestros días.

ctv-hrw-foto-archivo-jornadas-2021---2



Para ello, la organización ha preparado durante ese día distintas actividades para todos los públicos, con personajes caracterizados de distintas épocas con los que podremos conocer cuestiones tan peculiares como el hecho de que hablamos de una organización con 4 Premios Nobel de la Paz, que una Delegación de miembros del propio Comité Internacional de Cruz Roja estuvo por Andújar en 1937, o como la institución utiliza las TIC ´s en la actualidad en sus diferentes proyectos sociales.

Como ocurriera el año pasado, esta jornada tendrá este año en la capital un único escenario, en la Calle Roldán y Marín, donde el voluntariado de la institución humanitaria estará durante la mañana y hasta el mediodía tratando de hacer partícipe a la población de Jaén de las distintas actividades propuestas.

ctv-kdy-foto-archivo-2021--3



Por otro lado, y en paralelo a esta actividad, Cruz Roja en Jaén inaugurará el día 4 en los Baños Árabes la exposición “La Humanidad en la Guerra”, junto a otras exposiciones históricas de Cruz Roja. Se trata de un conjunto de exposiciones facilitadas desde la Oficina Central de Cruz Roja Española. El eje central de esta exposición se centrará en una selección de fotografías que ilustran la historia de los conflictos armados desde la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros días. Revelan la brutalidad de la guerra y de los sufrimientos infligidos a combatientes y a civiles, pero también son testimonio de los esfuerzos que se han hecho por aliviar esos sufrimientos desde el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La exposición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporales de los Baños Árabes de Jaén desde el día 5 de octubre hasta el domingo día 9 en horario de mañana y tardes. La entrada es gratuita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como todos los años, colaborarán con el evento diferentes empresas y entidades de la ciudad, además de instituciones como la Diputación Provincial de Jaén o la Caja Rural de Jaén, entre otras.



Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a casi 5,4 millones de personas a través de más de 25 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar