La Semana Santa de Linares muestra su lado más solidario
El próximo viernes, 11 de abril, la Hermandad del Prendimiento y el Área de Bienestar Social repartirán dulces típicos de Semana Santa, como roscos, flores y pestiños, entre los centros sociales, centros de día y residencias de mayores de la ciudad

La Semana Santa de Linares muestra su lado más solidario
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Las hermandades y cofradías de Linares no solo representan el alma y la devoción de su Semana Santa, sino que también son un ejemplo de solidaridad y compromiso con los más vulnerables. Este espíritu de fraternidad se ve reflejado en la colaboración que, un año más, realiza la Hermandad del Prendimiento con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares. Ambos han unido esfuerzos para llevar la dulzura de la tradición a los mayores de la ciudad, a través de una iniciativa que demuestra el sentido de comunidad y cercanía que define a Linares.
El próximo viernes, 11 de abril, la Hermandad del Prendimiento y el Área de Bienestar Social repartirán dulces típicos de Semana Santa, como roscos, flores y pestiños, entre los centros sociales, centros de día y residencias de mayores de la ciudad. Esta acción se enmarca en la campaña ‘Ni un mayor solo’, cuyo objetivo es ofrecer un gesto de cariño y solidaridad a los mayores, especialmente aquellos que residen en los centros gestionados por los Servicios Sociales Comunitarios de Linares.
La concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, subrayó la importancia de esta iniciativa, destacando que "los mayores son una prioridad en nuestra gestión municipal, queremos que se sientan partícipes de nuestras tradiciones, así como queridos y respetados. Por eso, el realizar esta iniciativa es tan especial, y por supuesto, agradecer a la Hermandad del Prendimiento este gesto tan bonito de bondad. Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro compromiso y apoyo con este tipo de acciones que redundan en el bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores".
Este acto es un claro ejemplo de cómo la Semana Santa de Linares va más allá de lo religioso, ya que se convierte en un tiempo de unión, solidaridad y afecto, donde las cofradías y hermandades, como la del Prendimiento, continúan su labor de contribuir al bienestar de la comunidad, llevando la luz de la esperanza y la tradición a los que más lo necesitan.