• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

“Los alcaldes del PP no entregarán sus ahorros”

Hablamos con la alcaldesa de Macha Real, María del Mar Dávila, sobre el “chantaje” que a su juicio significa la “incautación” de los superávit del ayuntamientos por el Gobierno

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Los alcaldes del PP en la provincia de Jaén no entregarán al Gobierno de España los remanentes de tesorería de sus respectivos ayuntamientos, al tiempo que han solicitado que se les deje "libertad para invertir". Así lo ha indicado en una nota su presidente, Juan Diego Requena, después de presidir este viernes la reunión del Consejo de Gobiernos Locales del partido. El encuentro, celebrado vía telemática, ha tenido como principal asunto el análisis de la incidencia del acuerdo alcanzado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre los citados recursos.

Hoy hemos podido hablar con la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila que coincide con la postura de Requena "Todos los alcaldes y alcaldesas de Partido Popular en la provincia han reafirmado su rotundo rechazo a este robo y han señalado que ninguno de nuestros ayuntamientos se va a acoger a este proceso que supone un ataque en toda regla a la autonomía municipal" y haan reclamado, además, que el Ejecutivo central "dé libertad para gastar el remanente y para que se establezca un fondo de 5.000 millones de euros a repartir entre todos los municipios" con el fin de "hacer frente a la dramática situación económica y laboral que vive la provincia". Igualmente, han solicitado que establezca medidas de ayuda especial a los consistorios que están en situación de riesgo financiero, "que son los grandes olvidados".

El PP ha pedido a todos los alcaldes jiennenses "que sean valientes, anuncien públicamente el rechazo a este robo de los ahorros y no sean sumisos a las directrices de sus partidos". Al hilo, ha añadido que el PP planteará en todos los ayuntamientos un pronunciamiento expreso a través de mociones "para que los vecinos conozcan de primera mano si sus alcaldes les defienden o están dispuestos a entregar los ahorros que han pagado con sus impuestos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar