• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

Se estrena en Jaén "Azul Shakespeare"

Hoy en Cope hablamos con Pedro Lendínez de Pespunte Teatro sobre el estreno de su nueva obra

Audio

Hoy en Cope nos ha visitado Pedro Lendínez para hablar del estreno de su nueva obra "Azul Shakespeare" que se estrena el 24 de enero en la Universidad Popular

Antonio Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La obra se estrena este 24 de enero en el salón de actos de la Universidad Popular Municipal y de todo ello hablamos con Pedro Lendínez que ha estado en los Estudios de Cope.

"La historia de Azul Shakespeare gravita alrededor de un objeto encontrado: una carta. Se trata de la única carta que la abuela del protagonista supuestamente escribió en su vida, y que el trasunto del autor recibe en 1999, cuando vivía en Londres. Diecisiete años después, fallecida su abuela y con el recuerdo de su voz cada vez más débil, relee la carta, y determina hacer algo con ella: escribir una obra de teatro. Se ponen así en movimiento toda una serie de situaciones que —como un agujero negro—, irán succionando toda la materia a su alrededor. Esta búsqueda/aventura/descubrimiento sólo acabará cuando se escriba el oscuro final de su repre-sentación escénica"

Creada en el 2011. Pespunte Teatro ha sido el proyecto más personal del actor, director de escena y dramaturgo Pedro Lendínez. En sus primeros años de vida inició un camino de búsqueda de un lenguaje propio a nivel escénico.  Las propuestas anteriores, “Recuerda a los Ramírez-Winchester”, “Abierto en canal” y "Relájate tía" (Finalista del Certamen Andaluz de Teatro 2015) sirvieron para ir señalando el camino. Es en 2017 cuándo la compañía decide dar un salto cualitativo transformándose para ello en lo que hoy conocemos como "Pespunte Producciones". El pasado mes de mayo ha llevado a cabo la co-producción del espectáculo "El Ascensor", un texto de Alfonso Zurro, junto a la compañía Paripé Teatro y financiado por la Diputación de Jaén. Actualmente la compañía está trabajando en su nueva propuesta "AZUL SHAKESPEARE", un texto escrito por el reconocido dramaturgo José Luis de Blas Correa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar