• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

¿Estás embarazada o hace poco que has sido madre? Esto te interesa

El Colegio de Enfermería de Jaén (ICOEJ) pone en marcha una plataforma online para informar a las mujeres gestantes y madres en tiempo de pandemia

¿Estás embarazada o hace poco que has sido madre? Esto te interesa
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2021

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha puesto en marcha la plataforma “Nuestras Matronas Enfermería Jaén”, un canal de información on-line coordinado y dirigido por la vocal de Obstetricia y Ginecología de la institución colegial, Isabel Quesada. A través de un programa muy completo, con más de 70 temas distribuidos en varios bloques: Embarazo, Pródromos de parto, Parto, Posparto, Recién nacido y Lactancia materna. La iniciativa está coordinada por la Vocalía de Obstetricia y Ginecología y supone dar respuesta, formación y asesoramiento sobre educación maternal en tiempos de Covid19

ctv-5yp-adult-18604 1920

TEMAS EN LÍNEA

En esta plataforma, que estará apoyada en las redes sociales por el Colegio, con el objetivo de dar más difusión a su contenido, se van a ir publicando vídeos de matronas, cada uno sobre una temática concreta, desde alimentación, suplementos vitamínicos, ejercicios de relajación, preparación al parto, vacunación, lactancia, ejercicio físico, fases del parto, métodos para aliviar el dolor etc. Además cuenta con vídeos específicos sobre embarazo y coronavirus.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta iniciativa surge inicialmente para dar respuesta a las mujeres gestantes y madres que han tenido a sus bebés en esta época en la que se ha suspendido la educación maternal y se han reducido las consultas presenciales, pero también como una herramienta de información útil para las embarazadas y madres en general, independientemente de esta pandemia y para su uso por las matronas en los centros de salud y centros hospitalarios.

COMPROMISO

“Llevamos meses trabajando esta idea que partió del Colegio y que vimos de imperiosa necesidad para que las gestantes y madres tuvieran mayor cobertura informativa ya que esta época que nos ha tocado vivir también les ha pasado factura a ellas, que están sufriendo mucha incertidumbre y una ansiedad añadida ante el parto y posparto”, informa la matrona Isabel Quesada. Junto a ella, participan más de 35 matronas, tanto de Atención Primaria como de los hospitales de toda la provincia.

Por su parte, el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez, destaca el compromiso y las ganas de ofrecer una respuesta ágil, eficaz, profesional y segura a las pacientes por parte de sus matronas. “Es admirable que con la carga de trabajo que ya tienen se hayan comprometido y hayan aceptado este reto, que supone aumentar sus tareas”, expone.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE