• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2021

La Diputación aprueba un “presupuesto expansivo” de casi 270 millones de euros que incluye 59 en inversiones

Hablamos en COPE Jaén con la Vicepresidenta Tercera de la Diputación de Jaén, África Colomo, sobre unas cuentas "que quieren ser la de la recuperación pospandemia"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

La Diputación Provincial aprobaba recientemente el presupuesto de esta institución para el año 2021, que ascenderá a casi 270 millones, de los cuales más de 59 se destinarán a inversiones. Desde la Diputación se han calificado a estas cuentas como “expansivas”, ya que “en un momento muy complicado hemos sido capaces de contar con 11 millones de euros más que en el ejercicio anterior, para situarnos como la Diputación andaluza que más gasta por habitante, la que más invierte en políticas sociales, en actividad económica y, por todo ello, somos la más inversora de Andalucía”.

Cuentas que cuentan con el aval del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES Provincial), en el que están representados empresarios, sindicatos, alcaldes a través de la FAMP, entidades financieras o la UJA, entre otros. Este respaldo está recogido, en el informe que, como todos los años, han emitido sobre las cuentas de la Diputación, en el que se dice que es una institución saneada, que está gestionada eficientemente y que responde a las necesidades y prioridades de la provincia.

El presupuesto de 2021 supone “una apuesta decidida por el bienestar social, una materia a la que destinamos 8 millones de euros más, llegando a los 73 millones en total”. En este apartado de políticas sociales, el CES Provincial “también destaca la apuesta hecha en materia de recursos humanos, de modo que hemos redoblado nuestro esfuerzo en las residencias de la Diputación para evitar los contagios y también reforzado los servicios sociales comunitarios”.

Otra de las actuaciones destacadas en el informe del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén es la relativa a las políticas vinculadas con el empleo. Al respecto, Parra ha detallado “el apoyo a los autónomos, a la generación de puestos de trabajo y la llegada de nuevas empresas a la provincia, con esa convocatoria de proyectos intensivos que creen más de 15 puestos de trabajo”. Además, ha citado otras medidas “vinculadas al empleo local, como los 1,5 millones de euros que vamos a destinar a que los ayuntamientos hagan proyectos que conlleven generación de empleo, o el respaldo a todo lo que signifique talento, trabajo y al mismo tiempo tecnología”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE