• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVO AYUNTAMIENTO

“Con el PP no llegamos ni a abrir la carpeta”

María Cantos desvela en Cope que pidieron la renuncia de Javier Márquez a ser alcalde por su apoyo al PP pero que éste se negó en rotundo.

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaen

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Hoy en Cope ha estado María Cantos, la número uno de la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Jaén, y que ha desvelado algunos detalles de las horas previas a la sesión de investidura del pasado sábado. Cantos nos ha contado que casi nada de lo que se ha contado sobre la noche previa se corresponde con la verdad y que tenían pensado seguir las directrices nacionales de su partido: intentar llegar a acuerdos con el PP. Sin embargo esas conversaciones ni llegaron a empezar porque, siempre según la líder del partido naranja, “no llegamos ni a abrir la carpeta. Nosotros pedimos que Javier Márquez ya no podía continuar cómo alcalde” “éste lo rechazó y ahí se acabo todo”.

Cantos también ha dicho en Cope que van a negociar desde este lunes el reparto de las concejalías con el Partido Socialista. “Nosotros nos decantamos por aquellas áreas que estén relacionadas con las consejerías de nuestro partido en la Junta de Andalucía”. Entre otras cosas ha dicho que no le gustó parte del discurso de Javier Márquez, “se ha ido matando”, al referirse al audio filtrado de Francisco Javier Díaz (nª2 de la lista naranja”) en el que calificaba de “mierda” a los ocho concejales del Partido Popular. Cantos asumía que no eran las formas adecuadas para decir ciertas cosas y reconocía que habían pecado de ingenuos.

no llegamos ni a abrir la carpeta. Nosotros pedimos que Javier Márquez ya no podía continuar cómo alcalde

La portavoz de Cs, María Cantos,habló durante el pleno de investidura de un "día importante" que "marcará el cambio de rumbo de Jaén hacia un futuro que los malos gestores le han negado". Ha aseverado que llegar hasta aquí "no ha sido un camino de rosas", con "gente corriente deseosa de hacer cosas extraordinarias por su tierra" y que "ha sufrido las novatadas en sus propias carnes de ser inocentes en la política".

Dijo que no vienen a "calentar sillones" ni a "gobernar a tiempo parcial y sin ganas", sino "con ansias acumuladas" y "con indignación para trabajar con transparencia" para poner a Jaén donde se merece, "le pese a quien le pese" y sin hacer zancadillas a nadie". Por último defendió que es la "hora del respeto al vecino como parte viva de la ciudad" y se ha comprometido a luchar contra las adversidades, "el conformismo y la corrupción" desde "una buena gestión" que permita avanzar hacia un "futuro de prosperidad". "Nos comprometemos a hacer todo por y para Jaén. Nos duele Jaén y hoy empezamos a curar esas heridas", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar