Analizan los móviles de las menores de Jaén que se suicidaron en el parque de la Concordia
También se investiga la presunta relación con el fallecimiento de un joven de 16 años el pasado 10 de noviembre, en el barrio del Bulevar de Jaén que se quitó la vida y que compartía instituto con al menos una de ellas

Analizan los móviles de las menores de Jaén que se suicidaron en le parque de la Concordia
Sevilla - Publicado el
3 min lectura1:54 min escucha
La investigación del presunto suicido de dos adolescentes de 15 y 16 años en Jaén, cuyos cuerpos sin vida se encontraban en la madrugada de este sábado en el parque de la Concordia de la ciudad, sigue en curso. Se están analizando los terminales móviles de ambas, y por fuentes cercanas al caso hemos sabido que las chicas habían dejado una nota de despedida a sus padres. Por la ubicación de sus móviles fueron halladas en el lugar donde se quitaron la vida.
Aunque las investigaciones de la Policía Nacional están bajo secreto de sumario, han confirmado que en el suceso no ha habido terceras personas implicadas y que los cuerpos no presentaban signos de violencia. También se investiga la presunta relación con el fallecimiento de un joven el pasado 10 de noviembre, en el barrio del Bulevar de Jaén. Este chico de 16 años también se quitó la vida, de un disparo con una escopeta, y su padre ha denunciado su posible relación, ya que compartió instituto hasta el curso pasado con, al menos, una de las dos chicas fallecidas.
Este domingo es el primero de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Jaén al que se ha sumado la Universidad de la ciudad con un día de luto este lunes en su campus. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha pedido prudencia a la espera de lo que arroje la investigación.
Es un asunto delicado porque a la espera de conocer el motivo y las circunstancias que rodean a los hechos, es inevitable rememorar el caso de la joven sevillana de 14 años, Sandra Peña, que hace algo menos de mes y medio se quitaba la vida tras ser presuntamente víctima de acoso escolar, un hecho que su madre había denunciado en el colegio y por el que no se abrió un protocolo de acoso.
Es un hecho que ha dejado a la ciudad de Jaén y a toda Andalucía conmocionada, por lo que este lunes se ha convocado un minuto de silencio a las 12 en la puerta del Ayuntamiento.
Dolor en el instituto donde estudiaban las dos adolescentes
El Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan Bosco de Jaén, donde estudiaban las dos adolescentes de 15 y 16 años, ha mostrado este domingo su dolor y tristeza “por la terrible pérdida de las dos alumnas de nuestro centro”.
“Hoy es un día muy duro para la comunidad educativa del IES San Juan Bosco. Sabemos que no hay consuelo posible en estos momentos, y menos en tal traumática pérdida. A estas dos familias rotas por el dolor, a sus compañeros y amigos de clase, a sus docentes, la comunidad educativa del IES os enviamos un enorme abrazo”, ha manifestado el centro en un comunicado.
La comunidad educativa se ha unido a los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Jaén y al minuto de silencio que se guardará mañana a las 12.00 horas, una concentración que también se llevará a cabo en el centro educativo.
También la Universidad de Jaén (UJA) ha manifestado “su más profundo dolor y consternación” ante la trágica noticia del fallecimiento de estas dos jóvenes menores de edad. El equipo de gobierno y de toda la comunidad universitaria han expresado en un comunicado: “Nuestro más sentido pésame, solidaridad y cercanía a las familias, amigos y seres queridos de las fallecidas”.
Como muestra de duelo y respeto institucional, la Universidad de Jaén ha decretado un día de luto oficial, por lo que las banderas de sus campus y edificios ondearán a media asta durante toda la jornada de mañana




