Verano, gasto y cabeza fría: claves para unas finanzas en equilibrio
Desde Renta 4 Banco, Antonio Hernández Bernal lo tiene claro: “el descanso no debe significar desconexión total con nuestras cuentas”. La clave, dice, está en planificar

Desde Renta 4 Banco, Antonio Hernández Bernal lo tiene claro: “el descanso no debe significar desconexión total con nuestras cuentas”
Jaén - Publicado el
1 min lectura
Llega el verano y con él las ganas de disfrutar, pero también un aumento del gasto que puede desestabilizar nuestras finanzas. Desde Renta 4 Banco, Antonio Hernández Bernal lo tiene claro: “el descanso no debe significar desconexión total con nuestras cuentas”. La clave, dice, está en planificar. Elaborar un presupuesto realista que contemple viajes, comidas y ocio evita sorpresas y ayuda a gastar con cabeza.
Hernández Bernal recomienda revisar gastos fijos y eliminar suscripciones innecesarias. Automatizar pagos también puede dar orden y previsibilidad. Y sobre todo, evitar financiar las vacaciones a crédito: “mejor ajustar un poco que endeudarse sin necesidad”.
En cuanto a inversiones, el verano suele traer menor actividad en los mercados, pero no menos riesgos. Con la incertidumbre económica aún presente, lo sensato es mantener la estrategia si está bien definida, y aprovechar para revisar si sigue alineada con nuestros objetivos. Para perfiles conservadores, es momento de buscar estabilidad; para otros, quizás diversificar con cautela.
En resumen: el verano puede ser un momento ideal para disfrutar… y para poner orden. Porque tener control sobre el gasto y claridad sobre nuestras inversiones también es una forma de descansar mejor.