• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

Jaén Rugby y Úbeda Atlantes Rugby unen sus caminos

El acuerdo liga a ambos clubes para los próximos cuatro años

Jaén Rugby y Úbeda Atlantes Rugby unen sus caminos

Jaén/Úbeda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Los clubes Jaén Rugby y Úbeda Atlantes Rugby Club han hecho público la firma del convenio de filiación suscrito por los presidentes de ambas entidades deportivas y que les unirá durante los próximos cuatro años en un proyecto educativo con el deporte del rugby y sus valores de respeto como telón de fondo. Un proyecto común cuyos pilares básicos serán la protección de los menores, la igualdad de género y la inclusión social.

El convenio de filiación mantiene la plena autonomía de ambos clubes y abre vías de colaboración e intercambio en todas las categorías, especialmente en el rugby base, el inclusivo y entre los equipos femeninos. No hay que olvidar que Jaén Rugby dispone de un equipo senior masculino en División de Honor B y equipos masculinos y femenino disputando ligas regionales. Se abre así una puerta a que jugadores y jugadoras de Úbeda Atlantes RC puedan integrarse en esas plantillas, ampliando su experiencia.

La idea de Jaén Rugby es que su equipo de DHB se convierta en un nexo de unión y comunicación entre todos los equipos de rugby de la provincia, en condiciones de igualdad y manteniendo cada uno su idiosincrasia. Los presidentes de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, y de Úbeda Atlantes RC, David Tudela, suscribieron este acuerdo al pasado 17 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar