
La reflexión semanal de Miguel Lechuga
Termina el curso escolar y con él hacemos balance de las actividades que hemos realizado en los lugares en los que hemos trabajado, o bien, hemos aportado nuestro granito de arena de forma voluntaria, ya sea en una parroquia, movimiento, asociación o institución.
Seguro que nos hemos equivocado en más de una ocasión, y entonces, ¿qué pasa?, ¿qué ocurre cuando las cosas no salen bien? Lo recordé hace poco; cuando nos equivocamos, si tenemos una mente cerrada, lo normal es que lo neguemos, nos estanquemos, suframos por el qué dirán, nos domine el miedo y repitamos el mismo error.
Por el contrario, si tenemos una mente abierta, ante el error aprendemos, resolvemos, seguimos adelante, aceptamos las críticas, somos nosotros los que dominamos el miedo y así mantenemos el equilibrio. La mente cerrada nos esclaviza, la mente abierta nos aporta serenidad. Cultivar una mente abierta nos hace aprender de todo.
Termina el curso escolar, si hacemos balance con una mente abierta, aprendizaje seguro para seguir caminando.
Miguel Lechuga
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE JAÉN
"El lunes 3 de noviembre, Álvaro García Ortiz, se sienta en el banquillo del Tribunal Supremo y sigue siendo fiscal general"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
09:00 H | 1 NOV 2025 | BOLETÍN