• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suscrito el convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades de la cátedra Fund.Cepsa de la Uhu

La alianza renovada incide en la investigación, el emprendimiento, la empleabilidad,la transferencia de conocimiento y contempla iniciativas referentes como el Programa ‘Alumno 10‘

Uhu Cepsa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

La Universidad de Huelva ha renovado su convenio de colaboración científico-educativo con la Fundación Cepsa para el año 2020, que permite la continuidad de los múltiples programas que posibilita esta sinergia. Una alianza académica que, como han destacado la rectora de la UHU, María Antonia Peña, y la representante de la Fundación Cepsa, Teresa Millán, se remonta al año 1997, y que se materializa en 2003 a través de la Cátedra Cepsa, hoy denominada Cátedra Fundación Cepsa, la cual cobra más importancia a día de hoy teniendo en cuenta difícil contexto actual provocado por la pandemia del Covid-19.

La rectora rubricó el convenio con el representante de la Fundación Cepsa en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco, en un acto al que también asistió la directora de la Cátedra, la profesora Dra. Inés Garbayo. María Antonia Peña quiso subrayar la importancia de esta colaboración, por lo que significa para la Onubense en los ámbitos de “atención y formación del estudiantado, el fomento del emprendimiento y la empleabilidad, la investigación, la transferencia de conocimiento y difusión-divulgación, e incluso en el apoyo a las infraestructuras de nuestra Universidad en el campo de la digitalización de las aulas”.

La rectora ha incidido en que el escenario sanitario no debe suponer un obstáculo para el desarrollo de las iniciativas conjuntas, de manera que “incluso con esta adaptación continuamos funcionando y desarrollando nuestros programas con el máximo rigor y excelencia”.

En este sentido, Teresa Millán ha recordado que la Fundación Cepsa ya se adelantó a los tiempos con la habilitación de diferentes aulas virtuales en la Universidad de Huelva, que permiten la docencia semipresencial o completamente online, fundamental en las actuales circunstancias. Este impulso de la virtualización se tradujo en 2019 en la inauguración de una nueva aula dotada para la docencia con Nivel TI Avanzado T3, y la optimización del equipamiento e infraestructura del Aula Fundación Cepsa, ubicadas en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, y en el maxiaulario José Isidoro Morales y Galileo.

Asimismo, la representante de la Fundación Cepsa ha hecho hincapié en las líneas estratégicas que definen el convenio con la Universidad de Huelva, como por ejemplo el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes, y la apuesta por el emprendimiento y la mejora de la empleabilidad, de la mano del Servicio de Empleo (SOIPEA) de la UHU. Por supuesto, tanto María Antonia Peña como la representante de la Fundación Cepsa han aludido al Programa Alumno 10C, pionero en España, con el que se reconoce a los alumnos que más destacan por su formación integral, a quienes se les brinda una formación especial en competencias transversales, complementarias a la formación propiamente académica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De igual manera, ha recordado Teresa Millán, la Cátedra Fundación Cepsa sigue contemplando los Premios ‘Sapere Aude’, con los que se reconocen el mejor Trabajo de Final de Grado (TFG) y Trabajo de Final de Máster (TFM), y también se continuarán promoviendo aquellas líneas de investigación en temáticas de interés para Cepsa.

La relación de Cepsa con la Universidad es constante. Sus cátedras en las Universidades de Huelva, Sevilla y Cádiz, ahora gestionadas desde la Fundación Cepsa, crecen gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de ambas organizaciones, en la mejora de la formación, la innovación y la investigación, siempre mirando por la excelencia en el alumnado y el profesorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2