El Puerto de Huelva se vuelca con la Navidad de los más desfavorecidos
La institución apoya un año más la campaña del Comedor Social Virgen de la Cinta para ofrecer menús especiales a unas 200 personas en estas fiestas

(Foto de ARCHIVO)El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, y la presidenta del Comedor Social Virgen de la Cinta, Carmen Vázquez.REMITIDA / HANDOUT por COMEDOR SOCIAL VIRGEN DE LA CINTAFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma05/4/2024
Huelva - Publicado el
2 min lectura0:33 min escucha
El Puerto de Huelva ha renovado un año más su compromiso con la labor solidaria del Comedor Social Virgen de la Cinta, colaborando en su tradicional Campaña de Navidad. La iniciativa busca ofrecer a las personas usuarias una experiencia navideña cálida y cercana, adaptando sus servicios para las fechas más señaladas.
Una Navidad especial para 200 personas
La campaña incluye tres comidas extraordinarias los días de Navidad, Fin de Año y Reyes. Durante estas jornadas, la asistencia aumenta de las 130-140 personas diarias a unas 200, que disfrutarán de un ambiente festivo con mesas decoradas y un menú especial con jamón, langostinos y dulces navideños.
La presidenta del comedor, Carmen, ha agradecido el apoyo recibido: "Gracias al Puerto y a la generosidad de la gente de Huelva, podemos seguir ofreciendo nuestras comidas. Sin su ayuda, esta campaña no sería posible".
Realizan un trabajo encomiable, ofreciendo a las personas más desfavorecidas unas comidas tan dignas y especiales como las que compartimos en nuestros hogares"
Más de 40 años de labor autogestionada
El Comedor Social Virgen de la Cinta lleva 42 años en funcionamiento y sirve más de 47.000 comidas al año. Su presupuesto anual, que ronda los 100.000 euros, se financia íntegramente con donaciones particulares y de entidades, ya que no recibe subvenciones públicas.
Desde el Puerto de Huelva, su representante, Alberto, ha destacado el valor de esta colaboración. "Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con el Comedor Social Virgen de la Cinta. Realizan un trabajo encomiable, ofreciendo a las personas más desfavorecidas unas comidas tan dignas y especiales como las que compartimos en nuestros hogares".
Apoyo más allá de la comida
Además de su labor diaria, la organización presta apoyo a las personas sin hogar durante todo el año. Este soporte incluye el reparto de mantas, sacos de dormir, calzado y ropa seca, una ayuda especialmente crucial durante los meses más fríos.
Cada gesto cuenta para que podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan"
Finalmente, la presidenta del comedor ha hecho un llamamiento a la difusión para asegurar la continuidad de su labor. "Os pido que le deis toda la difusión posible, porque es necesario. Cada gesto cuenta para que podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan".



