EDUCACIÓN
Pedagogía de alto rendimiento y la familia, ejes de los Colegios Entrepinos-Tierrallana
Desde los centros Attendis de la provincia de Huelva, Entrepinos-Tierrallana, realizamos el Herrera en COPE Huelva este jueves 9 de marzo analizando la educación de estos centros.

Herrera en COPE Huelva desde Colegio Entrepinos-Tierrallana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves 9 de marzo, con motivo de la programación especial que COPE Huelva está realizando por diversos centros educativos de Huelva, nos dirigimos a los centros Attendis para, en el Herrera en COPE Huelva, tratar y conocer más sobre la metodología y la oferta educativa que se vive en los Colegios Entrepinos-Tierrallana.
En la biblioteca del centro, los subdirectores de ambos centros educativos destacan la suerte de tener estos espacios, además, rodeados de naturaleza. Padres, profesores y alumnos constituyen el objeto de su misión y, a la vez, son corresponsables del cumplimiento de ésta.

El crecimiento personal y la excelencia son dos de los pilares por los que se rigen los centros de Attendis en la provincia de Huelva.
Misión y visión
Todos los colegios de Attendis surgieron por la iniciativa de grupos de padres y madres, inspirados por las enseñanzas de san Jose María sobre la educación y la familia. Por decisión de sus accionistas, los beneficios derivados de la actividad de los colegios se han reinvertido siempre en la mejora de los propios centros educativos: infraestructuras, formación del profesorado, etc.

Por ello, el eje educativo de los centros se basa en transformar la sociedad a través de la familia. La concepción cristiana del ser humano les lleva a entender la educación como una labor de servicio a las familias. Como destacan los docentes y directivos de ambos centros, "la aspiración de nuestros colegios es proporcionar a sus alumnos, a través de la pedagogía personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno".

Educación personalizada
Uno de los factores diferenciadores del modelo educativo de Attendis es la pedagogía personalizada, ya que todos los alumnos y alumnas son únicos y tienen un reto personal de aprendizaje para cada uno y cada una de ellos.

La atención individualizada en la enseñanza es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo de Attendis. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno y cada alumna, gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, mensualmente, mantiene cada uno y cada una con su profesor tutor o profesora tutora, para marcar juntos metas concretas tanto en el plano académico como en el personal. Esto favorece el autoconocimiento, el éxito académico y la adquisición de competencias.
La forma de organización escolar que personaliza a Attendis es la educación diferenciada, mediante este sistema adecuamos el aprendizaje a los diferentes ritmos madurativos de cada sexo, potenciando la igualdad y el liderazgo femenino.