Palos de la Frontera renueva su compromiso con Ánsares mediante un nuevo convenio de colaboración
La ayuda económica, de 20.000 euros, permitirá sufragar el acceso gratuito de los palermos a los servicios especializados que presta la entidad

Momento de la firma entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y representantes de Ánsares
Huelva - Publicado el
1 min lectura
La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva años trabajando para ofrecer a sus ciudadanos opciones de terapias, atención o tratamientos específicos ante determinadas situaciones. Una labor plasmada a través de la cooperación y colaboración con asociaciones y entidades de toda la provincia que ofrecen sus servicios a personas que padecen alguna enfermedad o trastorno y a sus familiares.
En esta semana, el consistorio palermo ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Autismo Huelva “Ánsares” por un importe de 20.000 euros. Una ayuda que tiene como principal finalidad cubrir los gastos de los vecinos del municipio que necesiten hacer uso de los servicios especializados que presta esta entidad onubense, referente en el tratamiento y acompañamiento a personas con Trastorno del Espectro Autista.
La asociación, con sede en el Paseo Santa Fe de Huelva, ofrece atención integral a personas con autismo desde la infancia hasta la edad adulta, a través de recursos como el Centro de Atención Infantil Temprana, la Unidad Terapéutica y la Unidad de Estancia Diurna.
“Buscamos ofrecer a nuestros ciudadanos las mejores atenciones y servicios que necesiten y, además con ello apoyamos en la importante labor que realizan este tipo de asociaciones para toda la provincia”, añadía la primera edil, Milagros Romero.
Además de la atención terapéutica, Ánsares promueve actividades de ocio y tiempo libre inclusivas, que también están cubiertas por este acuerdo. Estas iniciativas repercuten positivamente tanto en los usuarios como en sus familias, fomentando la autonomía personal y la integración social.
Con este respaldo económico, el Ayuntamiento quiere facilitar el acceso de los vecinos con TEA a los programas de atención social y asistencial que desarrolla Ánsares, permitiendo a las familias palermas beneficiarse de los servicios sin que ello suponga un coste añadido.