• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Mata a un hombre en Rociana al pensar que estaba robando

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar a otro al pensar que le estaba robando

Vídeo

Familiares del fallecido durante el levantamiento del cadáver

redacción/agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de Rociana del Condado (Huelva) acusado de haber matado a otro de un disparo, al pensar que había entrado en su finca para robarle.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la detención se ha producido alrededor de las 15:30 horas de este martes y se le imputa inicialmente un delito de homicidio con arma de fuego.

Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva.

El detenido ha sido trasladado a los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.

El fallecido deja viuda y cuatro hijos. Familiares y amigos de la víctima grabaro en directo el levantamiento del cadáver.

El alcalde de Rociana del Condado (Huelva), Diego Pichardo (PSOE), ha asegurado este miércoles que los vecinos del pueblo se encuentran "consternados" tras el homicidio ocurrido este martes por un varón al disparar a otro al creer que "iba a ser víctima de un robo" en su finca.

Pichardo ha relatado que este martes se produjo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia.

De este modo, respecto a si se va decretar algún día de luto oficial, el alcalde ha querido ser cauteloso porque el pueblo está "consternado" al afectar el suceso a dos familias, siendo un momento "muy duro" para ambas.

Asimismo, ha indicado que "no le consta" que hubiera desavenencias anteriores entre el presunto homicida, un varón de más de 70 años, y el fallecido, de unos 45.

Finalmente, Pichardo ha recordado que Rociana del Condado es un pueblo "tranquilo", de marcado carácter agrícola, donde conviven distintas nacionalidades, y que se caracteriza por una buena convivencia, siendo un suceso de este tipo "un hecho aislado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar