CORONAVIRUS
Los vecinos de Villalba del Alcor que se salten el confinamiento se arriesgan a sanciones
Los vecinos de Villalba del Alcor que se salten el confinamiento se arriesgan a sanciones por atentado contra la salud pública.

Manuela Caro, delegada de Salud en Huelva
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de Villalba del Alcor que se salten el confinamiento se arriesgan a sanciones por atentado contra la salud pública.
La localidad que cuenta con una población en torno a los 3200 habitantes supera ya los 30 positivos en dos brotes uno familiar y otro laboral. La delegada de Salud en Huelva Manuela Caro que se ha desplazado hasta allí, ha recordado que de nada sirven las medidas que la Junta o el Ayuntamiento ponga en marcha si no se cumplen las recomendaciones sanitarias. Los brotes están todavía en fase de estudio por lo que se le ha pasado un listado a la Policía Local de las personas que tienen que confinarse.
La localidad no se va a confinar y las clases van a arrancar mañana con normalidad. Para garantizar la seguridad también se desplazará a Villalba la Policía no Adscrita, el alcalde Diego del Toro pide a la población que se cumplan las normas.
Por su parte la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población. Se están poniendo todos los medios posibles para garantizar la seguridad y están en manos de los mejores profesionales.
En Villalba las recomendaciones sanitarias han pasado a ser una exigencia.