• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LA TARDE EN ANDALUCIA

Los pequeños andaluces entrevistan a los Reyes Magos en COPE Andalucía

En este día tan especial y lleno de ilusión como es el 5 de enero, COPE Andalucía habla con los Reyes Magos así como analiza la cabalgata de Higuera de la Sierra y el Roscón.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 ene 2021

COPE Andalucía abordó este martes 5 de enero la festividad de los Reyes Magos de Oriente. Desde una de las cabalgatas más antiguas de España como es la de Higuera de la Sierra hasta conocer en un horno onubense cómo se elabora el tradicional Roscón de Reyes, esta casa ha podido charlar con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cabalgata de Higuera de la Sierra

La primera parada que realizamos nos lleva hasta la Sierra de Huelva, más concretamente, hasta el municipio de Higuera de la Sierra. Desde allí, la presidente de la Asociación Social y Cultural Cabalgata de Reyes Magos Higuera de la Sierra, Prado Arteaga, nos atiende para contarnos que dicho desfile es uno de los más antiguos del panorama nacional y el más antiguo, en su forma, de Andalucía.

Este año se vivirá de una manera diferente pero la tradición de este desfile abarca a los municipios cercanos a Higuera que también apuestan por mantener y aportar carrozas cada año. Sin embargo, según apunta Arteaga, es difícil encarnar a Melchor, Gaspar o Baltasar puesto que la lista se prolonga hasta dentro de 15 o 20 años.

Ternura, ilusión, risas y emoción con los Reyes

Desde Higuera llamamos a los Reyes Magos de Oriente que llegan camino de Andalucía para copar de ilusión los hogares de todos los andaluces. Lo que no sabían es que las preguntas iban a ser realizadas por los más pequeños con contestaciones curiosas, divertidas y llenas de mucha ilusión. Unos Reyes Magos que tienen cierto parecido con Nicolás Capelo, polifacético artista moguereño; Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos, Vinagres y Vinos de Naranja Condado de Huelva y Seth Vega, jugador del Recreativo de Huelva.

El Roscón de Reyes

Por último queremos acercarnos a cómo en ese comercio de cercanía, en la panadería de toda la vida, se elabora un Roscón de Reyes al gusto del consumidor. Desde La Boutique del Pan, Paco Millán, nos cuenta cómo es realizar un Roscón especial dándole el cariño a los amigos que tiene por clientes.

Nos cuenta alguna anécdota sobre las sorpresas que aguarda dentro de sus roscones así como también explica que “como el sastre hace un traje a medida, nosotros hacemos un roscón a medida al gusto de nuestros clientes y haciéndolo en su época, no como las grandes factorías que los hacen en octubre y los mantiene congelados”, subrayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE