• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO DE ALMONASTER

Los más de 2400 desalojados no podrán volver por el momento a sus casas

Por el momento los desalojados del incendio no podrán volver a sus casas además se les unen os vecinos de Valverde y Pozoblanco a los que sre está desalojando ahora

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Los 2400 desalojados no podrán volver por el momento a sus casas. Más de 700 han pasado la noche en diferentes lugares habilitados donde la población se ha volcado mostrando la solidaridad con sus vecinos. En torno a las 11:30 de la mañana se ha avisado también a los vecinos de los Pinos de Valverde y Pozoblanco de la obligatoriedad de salir de la zona.

La consejera de Agricultura Carmen Crespo ha avanzado que el frente sur es el que más preocupa en estos momento, en concreto la Zarza, el viento no ha dado tregua durante la noche y ahora se trabaja con 28 medios aéreos para luchar contra un fuego aún sin control. Vecinos de la Zarza realataban esta noche que el desalojo ha sido tranquilo y ordenado y que el miedo ha sido en todo momento el humo. Muchos se han desplazado a las residencias de amigos y familiares otras a Tharsis o Calañas.

Durante la noche el fuego ha superado el perímetro y alcanza ya las 10,000 ha

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar