CORONAVIRUS
Los burritos de Doñana alivian el estrés de los sanitarios
"Doctor burro" es la terapia que realizan los burritos de Doñana y que ayudan a alivira el estrés de los sanitarios con la COVID-19

Luís Bejarano presidente de la Asociación "Burrito feliz"
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es la terapia "Doctor burro" la que está ayudando a muchos sanitarios a aliviar el estrés. Luís Bejarano presidente de la asociación "Burrito Feliz" que se encuentra en las inmediaciones de Doñana ha explicado que el boca a boca entre los sanitarios está haciendo que cada vez sean más los que optan por esta terapia que les ayuda a sobrellevar la carga emocional que han padecido a consecuencia de la COVID. Todo comienza con un paseo en burro por el bosque. Están todo el tiempo que quieran y cuando terminan se acercan a la sede de la asociación donde se dedican un rato al cuidado de los animales, darle el biberón a los pequeños o cepillarlos entre otras actividades.
“El Burrito Feliz” colabora además con asociaciones de enfermos de fibromialgia o de mujeres afectadas de cáncer de mama además de visitar a enfermos de alzheimer en residencias de la tercera edad.
Las actividades que realiza la asociación son completamente gratuitas y aunque, según Bejarano “mantener y cuidar de 21 burritos es muy costoso”, asegura que solo el 20% de los gastos se obtienen a través de “pequeñas aportaciones” como apadrinamientos de los animales, pero el resto “lo subvencionamos nosotros, con nuestros trabajos”.