• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La justicia reabre el caso del doble crimen de Almonte para encontrar al culpable

Un juzgado de la Palma del Condado decide reabrir el caso tras la absolución del único acusado del doble crimen de Almonte

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

Tras tres sentencias absolutorias y un veredicto de no culpabilidad al único acusado del doble crimen de Almonte, Francisco Javier Medina, un juzfgado de la Palma del Condado ha decidido reabrir el caso.

 La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado acuerda la práctica de las diligencias de investigación necesarias para su averiguación.

La investigación policial a raíz de estos hechos se prolongó por más de un año hasta que la Guardia Civil detuvo a Francisco Medina, por entonces pareja de la madre y esposa de los asesinados.

Esta persona proclamó su inocencia desde un principio y después de más de tres años en prisión llegó el juicio en el que fue declarado no culpable; decisión que después ha sido ratificada en todas las instancias judiciales a las que la acusación particular la ha recurrido.

ME HAN DESTROZADO LA VIDA

" Me han destrozado la vida" con estas palabras  palabras de Medina describía el calvariosufrido en su única comparecencia pública en la que mantuvo que era uno de los mayores interesados en encontrar al culpable de estos horribles asesinatos. Su abogado, Francisco Baena Bocanegra llegó a manifestar que harían todo lo posible porque se reabriese el caso y se encontrase al asesino. Podrían incluso solicitar un permiso al juzgado para presentarse como acusación particular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE